Supercopa de España: ¿gana más el vencedor de la Liga o de Copa?

El Clásico en Miami. / @FCBarcelona_ES
El Clásico en Miami. / @FCBarcelona_ES

En las 33 versiones disputadas hasta ahora, el ganador del campeonato de Primera División se ha llevado la mayoría de los títulos. Pero, ¿qué equipo es el más laureado?

Supercopa de España: ¿gana más el vencedor de la Liga o de Copa?

Este domingo se disputa la ida de la Supercopa de España entre el FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey, frente al Real Madrid, ganador de la última Liga. Será la edición número 33 del torneo, pero, ¿quién gana más?

En la historia de la competición, el equipo que llegó como vencedor de la Liga se llevó el trofeo, mientras que el monarca de Copa lo hizo en 11 oportunidades. En dos ocasiones, en 1984 y 1989, no se jugó la Supercopa porque Athletic Club y Real Madrid, respectivamente, se habían adjudicado ambos torneos.

Ahora, el equipo que más veces celebró la consecución de la Supercopa de España es el FC Barcelona, 12 veces, mientras que el Madrid acumula 9 títulos. De hecho, de las últimas 10 ediciones, 6 de ellas se han pintado de blaugrana.

Como Clásico, la versión 2017 tiene ese ingrediente extra que le añade este tipo de partidos, el cual se ha repetido en 6 ocasiones, con 5 victorias merengues y 1 culé.

En esta ocasión, la ida se disputará en el Camp Nou, mientras que la vuelta, el próximo miércoles, será en el Santiago Bernabéu.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios