Casa Rosalía, en Brión, una sugerencia para este puente en Galicia

Foto de grupo en la inauguración de las XV Jornadas Gastronómicas de la Caza, en “Casa Rosalía”.
Inauguración de las XV Jornadas Gastronómicas de la Caza, en Casa Rosalía, en Brión (A Coruña).

'Casa Rosalía' destaca por su hospitalidad y trato cercano, un lugar idóneo para realizar una escapada en compañía de tu familia, pareja y/o amigos, para descansar o disfrutar de la caza.

Casa Rosalía, en Brión, una sugerencia para este puente en Galicia

Disfruté muchísimo en la inauguración de las XV Jornadas Gastronómicas de la Caza, en Casa Rosalía, a 11 kilómetros de Santiago de Compostela. En Os Ánxeles (Brión), el pueblo del editor de MUNDIARIO. No podría estar más de acuerdo con lo que Javier Román -propietario del establecimiento- comentó, pues yo también considero que reunirse para comer siempre es un auténtico acto social, en el que se combinan diversión y gastronomía, una satisfacción para los sentidos.

El Hotel Casa Rosalía se encuentra en una antigua casa de labranza en Brión, al pasar Bertamiráns. El restaurante tiene un comedor dividido en 3 zonas, y cada salón es idílico. En verano se puede disfrutar de la vista del jardín interior y en invierno del calor de la chimenea con su cálido fuego. El hotel, como el restaurante, es rústico y está en perfecto estado. Resalta una sensación de elegancia y respeto.

El establecimiento destaca por su hospitalidad y trato cercano, y es un lugar idóneo para realizar una escapada en compañía de tu familia, pareja y/o amigos, para descansar, disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de Caza -que se celebran desde el 25 de octubre hasta el 8 de diciembre-, realizar cualquier actividad de turismo activo o descubrir alguna ruta turística, entre las que destacan Fisterra y Costa da Morte, Pontevedra y Rías Baixas, o ciudades como Santiago, A Coruña, Ferrol o Vigo. ¡Es una excelente opción para disfrutar de este puente!

Mi experiencia en Casa Rosalía fue muy intensa, pues, aparte de las especialidades que degusté, también fue una grata sorpresa la compañía que de la que disfruté en la mesa. Para esta jornada inaugural, Javier Román propuso una cena en la que se sirvió un menú de lujo basado en productos de caza:

  • Empanada de lomo de jabalí
  • Patés de caza (liebre y faisán)
  • Embutidos de caza (chorizo y salchichón de ciervo y jabalí)
  • Perdiz a la cazadora
  • Brocheta de ciervo con compota de manzana
  • Arroz con conejo
  • Lomo de cabalí con setas de temporada
  • Todo acompañado por Finca Cuarta, un Ribeira Sacra

La cena fue muy divertida, bañada de risas y buen humor, y muchas, muchas, muchas bromas. A lo largo de la velada las/los invitadas/os compartimos en nuestros perfiles de RRSS fotografías e impresiones usando el hashtag #CazaRosalia.

Un auténtico placer compartir las Jornadas con Frenchy Oubiña, social media, marketing on line, vídeo marketing y reputación online; Rocío Garrido, editora del blog gastronómico "La cocina de mi abuelo"; Laura Camino, reportuitera, periodista 2.0 y gestora de redes sociales; Fidel Martín, consultor en FMR Consulting y autor de elturistacultural.com; José Manuel García, locutor y director del programa radiofónico “Come e fala” de la Radio Galega; Alberto Ribas, autor de los blogs "Máis grelos" y “De paso que voy”; Luis Ulloa, geógrafo explorador del Mundo y de las redes; Xavi Presas, CEO y comunity manager de My #Life; Alberto Seoane, responsable en “Xanvilar”; Carlos García-Conde, director del Hotel Bahía de Vigo; e Iago Rodríguez, socio fundador de “Zerozero”. ¡No me podría haber tocado mejor compañía!

Sólo una recomendación más: ¡atentas/os a la retransmisión de las campanadas de Fin de Año en la Radio Galega! Las #BadaladasRAG darán mucho que hablar… @mundiario

 

 

Comentarios