Sudáfrica podría autorizar el comercio de cuernos de rinoceronte

Rinoceronte
Rinoceronte. / Pixabay

Se permitirá la exportación de hasta dos cuernos por extranjero.

Sudáfrica podría autorizar el comercio de cuernos de rinoceronte

Actualmente, los rinocerontes se encuentran como especia amenazada y la razón es por la caza. Los cazadores matan a los rinocerontes para vender sus cuernos que están valorados entre 30.000 y 40.000 euros en el mercado negro. Esta situación se ha vuelto tan insostenible que han llegado a matar a un ejemplar dentro de un zoológico.

Ahora, el gobierno de Sudáfrica, país con mayor rinocerontes en el mundo, ha decidido actuar antes este problema, pero ignorando el bienestar del animal ya que su propuesta es legalizar el comercio de cuerno de rinocerontes.

Sus razones se basan de que legalizar el comercio estropearía el negocio a las bandas de traficantes porque permitiría controlar los precios de manera oficial y el negocio de la caza furtiva dejaría de ser rentable. En esta ley, se controlará cosas como la cantidad de cuernos permitido a exportar e indica quienes serán los agentes autorizados que llevarán un registro del ADN de los cuernos.

Esta medida ha sido duramente criticada por los activistas y defensores de los derechos de los animales porque estos cuernos podrían acabar en el mercado negro y solo estimularían la caza furtiva de rinocerontes.

Comentarios