El sexo, ¿la mejor opción para dormir bien?

Pareja durmiendo. RR SS
Pareja durmiendo. / RR SS.

Un estudio reciente ha revelado que los encuentros íntimos son el mejor remedio para los problemas del sueño.

El sexo, ¿la mejor opción para dormir bien?

El sexo es un arte universal. Los beneficios de esta práctica han fascinado a la ciencia y a las personas durante años y los descubrimientos no dejan de aparecer. Un estudio reciente ha añadido una nueva bondad a los encuentros íntimos: dormir bien y mejor.

La investigación, desarrollada por Michele Lastela, una experta en temas de sueño, ha revelado que tener sexo antes de dormir y que la pareja llegue al orgasmo es el mejor antídoto para tener una noche plena y de descanso. Para llegar a esta conclusión, la autora del informe realizó una encuentra en la que participaron 460 adultos entre 18 y 70 años.

El experimento era sencillo: los participantes debían tener sexo todos los días antes de dormir y luego Lastela se encargaría del resto. Con el fin de lograr el éxito en la prueba, la investigadora recomendó a los voluntarios que dejaran de lado los teléfonos una vez que estén en la cama y se dedicaran totalmente a encender la pasión con la pareja.

Tras el análisis, los resultados indicaron que el 64% de los participantes de dicha encuesta solían conciliar de mejor forma el sueño luego de haber tenido relaciones sexuales con su pareja. “Cuando estás teniendo relaciones sexuales, no estás pensando qué hacer al día siguiente, no estás pasando por tus teléfonos. Te distrae”, explicó la especialista.

El descubrimiento llega para completar las conclusiones de un estudio realizado por Oxford Economics y el Centro Nacional de Investigación Social, el cual dejó claro que la combinación de sexo y una buena noche, tiene el poder de impactar positivamente en el bienestar de las personas. Y eso no es todo. Además, quienes se describieron como unas personas plenas y felices son aquellos que estaban más satisfechos con su vida sexual. @mundiario

Comentarios