Se suceden los homenajes al gran éxito nacional del Burela de fútbol-sala femenino

Recepción en el Ayuntamiento de Burela a sus campeonas.
Recepción en el Ayuntamiento de Burela a sus campeonas.
El Burela Pescados Rubén es el único club con equipos de fútbol-sala masculino y femenino en Primera. Las chicas son campeonas de Liga, un éxito tremendo para un pueblo de menos de 10.000 habitantes.
Se suceden los homenajes al gran éxito nacional del Burela de fútbol-sala femenino

Hay cosas que en un pueblo de 9.500 habitantes no se ven todos los días. Y Burela bien puede presumir. El Burela Pescados Rubén es campeón de liga de España femenino tras haber luchado de lo lindo en fútbol-sala contra equipos de grandes ciudades de toda España. Y en plena preparación del próximo desafío naranja, la Copa de España Bilbao 2013 (24, 25 y 26 de mayo), el Burela FS Pescados Rubén recibió el homenaje del Ayuntamiento de Burela. Jugadoras, cuerpo técnico, directiva y patrocinadores fueron acogidos en el salón de plenos del consistorio por el alcalde, José María González Barcia; también participaron en la recepción oficial el teniente de alcalde, Manuel Fernández, y las responsables de las áreas de Deportes, Cultura y Mar, Beatriz Pino, Mónica Pedre y Patricia López, además de los concejales socialistas Alfredo Llano, Remedios López y Ángela García.

Al felicitar a la estructura naranja y a las protagonistas del título de liga, el regidor entregó a la responsables del club una placa conmemorativa y una réplica de la figura institucional del Ayuntamiento. El presidente burelista, José Ramón González Casas, así como el técnico, Javier Pardeiro, y la capitana Dolo agradecieron "el apoyo y el cariño demostrados por toda la villa y la comarca a lo largo de años y, especialmente, la maravillosa e increíble respuesta de Vista Alegre en el partido decisivo".

El acto tuvo lugar en un salón repleto, con multitud de aficionados que volvieron a ovacionar y vitorear el equipo que entrena Pardeiro. Antes de clausurar la recepción con la foto oficial, Dolo dejó la huella naranja en el libro de oro del municipio: "Al Ayuntamiento de Burela y a toda su gente, muchísimas gracias por su cariño y reconocimiento. Siempre recordaremos lo vivido con todos vosotros".

El de Burela fue el segundo reconocimiento institucional para 'las naranjas'. A principios de la semana pasada fueron recibidas en la Diputación de Lugo y esta semana el homenaje fue de la Xunta de Galicia. El Burela es el único club con equipos de fútbol-sala masculino y femenino en Primera División.

Comentarios