Sánchez frena una iniciativa de sus Juventudes Socialistas que pedía instaurar la República

Felipe VI y Pedro Sánchez.
Felipe VI y Pedro Sánchez.

El equipo de Pedro Sánchez frenó el debate de una enmienda aprobada en comisión y que pedía "implantar la república como modelo de Estado". Según eldiario.es, tras una negociación con el equipo de Sánchez los autores de la enmienda, aprobada en comisión, retiraron el texto.

Sánchez frena una iniciativa de sus Juventudes Socialistas que pedía instaurar la República

La concepción de España como monarquía o república se le ha atragantado al PSOE, en medio del Congreso del que saldrá definido el nuevo liderazgo de Pedro Sánchez. Según revela eldiario.es, una propuesta de Juventudes Socialistas que pedía una reforma constitucional para instaurar la república ha obligado al nuevo equipo de Pedro Sánchez a un esfuerzo denodado para evitar que la votación llegase a celebrarse sobre el texto inicialmente redactado por los autores de la iniciativa.

La aprobación de esa enmienda en la comisión política por 98 votos a favor frente a 69 en contra ha desatado el pánico entre los miembros de la nueva dirección socialista. José Luis Ábalos y Adriana Lastra se han estrenado en la dirección del PSOE con una dura negociación con la organización juvenil, que ha terminado por aceptar –tras varias horas de tensas conversaciones– retirar su enmienda.

Comentarios