Rovira anuncia desde Bruselas “un frente común” independentista

Secretaria general de ERC, Marta Rovira./ @Esquerra_ERC
Secretaria general de ERC, Marta Rovira./ @Esquerra_ERC

La secretaria general de ERC asegura que los partidos favorables a la secesión irán “perfectamente coordinados” a los comicios.

Rovira anuncia desde Bruselas “un frente común” independentista

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha viajado este martes a Bruselas para mantener una reunión con el presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, y con los exconsellers que se encuentran en la capital belga, a los que ha transmitido el compromiso de los republicanos de ir “perfectamente coordinados” de cara a las elecciones autonómicas del 21-D.  “Vamos a hacer un frente común a favor de la democracia, a favor de terminar con el artículo 155 (…) a favor de legitimar lo que han decidido democráticamente los ciudadanos de Cataluña el pasado 1 de octubre”, ha dicho Rovira.

Rovira ha explicado que el motivo de su viaje ha sido el de trazar la “estrategia política” de cara a las elecciones del 21-D, pero también la “estrategia jurídica” ante los tribunales de Bélgica y España, reseña La Vanguardia. Ha añadido que las elecciones son “un reto democrático”, en el que espera “obtener legitimidad para hacer lo que piden la mayoría de los ciudadanos catalanes”.

"Con el presidente Puigdemont estamos de acuerdo que lo que tenemos que defender el día 21 de diciembre es: poner fin al artículo 155 que es una clara imposición política, liberar los presos políticos, poner en valor los mandatos democráticos que tenemos hoy en Cataluña ejercidos democráticamente por una mayoría de ciudadanos en Cataluña, que son favorables a decidir cómo se debe vivir Cataluña en un futuro", ha enfatizado.

La Secretaria General de ERC ha eludido hablar de listas únicas pero ha insistido en que hay acuerdo para hacer “un frente común” de cara al 21-D. “Hemos llegado juntos y somos conscientes de que tenemos que continuar juntos, encontrar la mejor fórmula para continuar juntos y para coordinarnos. Somos muy conscientes de que hay que continuar sumando”, ha explicado. 

Rovira sigue los pasos de Anna Gabriel, Francesc Homs, Artur Mas y Marta Pascal que visitaron a Puigdemont el pasado viernes y sábado. En sus declaraciones a los medios no ha aclarado si su formación apoyará la candidatura de Puigdemont tras el resultado del 21-D. @mundiario

Comentarios