La realidad virtual llegó para quedarse

Hombre utilizando gafas de realidad virtual. Xatana.
Hombre utilizando gafas de realidad virtual. / Xatana.

La nueva tecnología está causando sensación e impacto en miles que creían que era cosa de ciencia ficción.

La realidad virtual llegó para quedarse

La industria tecnológica se encuentra preocupada y extasiada por la realidad virtual que está llegando para quedarse, especialmente, en el sector de los videojuegos. El sector de los juegos virtuales acaba de finalizar la E3, la mayor feria de videojuegos celebrada en el mundo y en donde las industrias han terminados divididas en dos bandos: las que abren sus brazos para abrazar a la realidad virtual y las que obvian su llegada y son escépticas sobre sus posibilidades.

A través de la E3, varios fueron los valientes que se decidieron por presentar las nuevas gafas de realidad virtual que dejaron a los profesionales y al público con un buen sabor de boca. La curiosidad que despiertan las gafas son monumentales y son muchos los que quieren probar la nueva tecnología que promete ser el futuro de muchos aspecto de nuestra vida, como el sexo.

Empresas reconocidas como Sony y Ubisoft, apuestan por la evolución de la industria hacia nuevos horizontes virtuales, estéticos y cinematográficos, en donde buscan que las personas vivan experiencias más reales y excitantes.

Varios expertos han señalado que la realidad virtual se encuentra encaminada hacia lo que muchos esperan. Pero es necesario que los desarrolladores y el público sean pacientes para poder disfrutar de todo el proceso de concepción y resultado final, para así poder tener el producto ideal que mantenga contentos a todos.

Por su parte, un peso pesado que no está interesado en la realidad virtual, es Microsoft. “La realidad virtual es algo en lo que siempre estamos interesados y nunca vamos a dejar de invertir y de ver cuál es la oportunidad, pero en este momento está todo enfocado en los dispositivos de Windows 10 y, en el momento que tenga sentido, tendremos otros anuncios para Xbox”, declaró a Efe la jefa de telecomunicaciones de Xbox, Cristina Tellería.

El mismo pensamiento es compartido por Nintedo, que se encuentra sumergido en el próximo lanzamiento de Nintendo Switch y que no tiene nada que aportar en cuanto a la realidad virtual.

Los que sí está muy interesados en invertir y preocuparse por la realidad virtual, son los pequeños desarrolladores, que ven un futuro en donde las personas puedan utilizar la realidad virtual de muchas formas. Su uso para los videojuegos, es solo el comienzo de algo que podría expandirse ampliamente en un futuro muy cercano.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios