Rajoy busca entusiasmar a la “mayoría silenciada” por el independentismo catalán

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno./ @marianorajoy
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno./ @marianorajoy

El presidente del Gobierno considera que las elecciones autonómicas devolverán a Cataluña la “normalidad y la convivencia”.

Rajoy busca entusiasmar a la “mayoría silenciada” por el independentismo catalán

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido arropar al candidato popular para las elecciones catalanas del 21-D, Xavier García Albiol. En su primera visita a Barcelona tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, quiso presentar la cita electoral como una oportunidad para volver a la normalidad democrática en Cataluña, “recuperar la convivencia” maltrecha por el independentismo y evitar la recesión económica que señalan todos los indicadores. 

De acuerdo a La Vanguardia, Rajoy ha insistido en que es necesario que la “mayoría silenciada” durante años por el independentismo, y que en octubre se ha manifestado en las calles de Barcelona, acuda de forma masiva a votar a unas elecciones que “serán de verdad y tendrán las garantías democráticas” que le faltaron al 1-O. Asimismo, según el medio, ha querido desmontar la intención del presidente y vicepresidente cesados de la Generalitat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente, de presentar estas elecciones como una suerte de plebiscito.

 

“El 21 serán elecciones autonómicas, dentro de la Constitución, la legalidad y el Estatut”, ha subrayado el presidente en el hotel Barceló Sants ante casi 1.500 personas. Recordó que los comicios electorales han sido convocados por él como “presidente de España” en virtud del artículo 155 de la Constitución para “restablecer el orden legal y democrático que decidió pisotear el Govern de Carles Puigdemont”.

Rajoy ha enfatizado que estas elecciones serán "limpias y legales, con censo, garantías de objetividad y transparencia en su desarrollo, escrutinio y control", porque "votar es la expresión más visible de la democracia, pero el voto tiene que ir acompañado de garantías". @mundiario

Comentarios