Rafael Ramírez confirma que fue removido como embajador de Venezuela ante la ONU

Rafael Ramirez./ RRSS
Rafael Ramírez, político venezolano. / RR SS.

Ramírez en el comunicado expresó que la decisión “le resulta muy difícil”, ya que, dicho acto significa el cese de sus funciones como servidor del Estado.

Rafael Ramírez confirma que fue removido como embajador de Venezuela ante la ONU

Este martes Rafael Ramírez dio a conocer mediante un comunicado en Twitter su renuncia como Embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el mensaje manifiesta que fue removido por sus opiniones y a solicitud del Presidente de la República.

Vale destacar que el también expresidente de Pdvsa, ocupaba el cargo de embajador desde el 05 de enero de 2015 hasta la actualidad.

"He renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU. Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez!", sostuvo en su red social Twitter, quien fuera uno de los hombres de mayor confianza del fallecido Presidente venezolano, Hugo Chávez.

Ramírez en el comunicado expresó que la decisión “le resulta muy difícil”, ya que, dicho acto significa el cese de sus funciones como servidor del Estado.

Algunos datos sobre el 'hombre fuerte de Chávez'

> Fue primer presidente del Ente Nacional del Gas (ENAGAS), cuya entidad es responsable de estructurar el Plan Nacional para el Consumo del Gas Natural, el diseño y desarrollo del mismo.

> En Julio de 2002 fue designado como titular del Ministerio de Energía y Minas por el presidente Hugo Chávez, este ministerio fue renombrado como de Energía y Petróleo, en enero de 2005. El 20 de noviembre de 2004, Ramírez fue designado presidente de empresa pública Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), una posición que mantuvo hasta el 2 de septiembre de 2014.

> El 21 de abril de 2013, en cadena nacional es reafirmado como Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y nombrado Vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica del Gobierno Bolivariano de Venezuela de Nicolás Maduro​ en octubre de 2013.

> El 2 de septiembre de 2014 es designado como Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, y el 26 de diciembre del mismo año, es removido de su cargo como canciller, para ser nombrado Representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas.

> El 31 de mayo de 2017, fue electo como Presidente del Comité de Descolonización. @mundiario

Comentarios