¿Quieres ser un gran comunicador? Revelamos todos los secretos para lograrlo

Leonardo DiCaprio. RR SS.
Leonardo DiCaprio, actor. / RR SS.

Comunicar no es fácil y no solo hace falta estudiar, sino que aprender es un factor crucial en todo el proceso y nosotros te presentamos los mejores consejos para lograrlo.

¿Quieres ser un gran comunicador? Revelamos todos los secretos para lograrlo

Si quieres ser un gran comunicador no te bastará con estudiar y llevar todo al cabo de la letra, porque necesitarás muchos otros aspectos para ser un gran líder de opinión y ofrecer buenas noticias o discursos que estén a la orden del día. Si deseas aprender más sobre la comunicación, te presentamos todos los mejores secretos:

1. Conocer al público: no se trata de lo que sepas, se trata de lo que la gente quiere escuchar. Tienes que saber a qué tipo de público te dirigirás y cuál es la mejor forma de presentarles la noticia o el discurso.

2. Tu lenguaje corporal: tienes que aprender a controlar todo tu cuerpo, es decir, desde la punta de tus pies hasta tus ojos. Todo influye en lo que dices y si haces movimientos descoordinado o no te muestras con seguridad, tus palabras pierden poder.

3. La personalidad: que la honestidad y la autenticidad gobiernen todo lo que salga de tu boca. Porque si no eres así, luego serás una persona sin ética o poco creíble, cuestiones que no sirven a un comunicador.

4. Escucha: un comunicador no solo habla, también escucha y muy bien. A veces debes dejar que otros digan todo lo que necesitan para poder debatir el asunto o saber qué es lo que más interesa en el momento.

5. Acepta los consejos: no creas que lo sabes todo, por eso, pregunta al resto qué es lo que opinan, o si entendieron lo que expresaste … acepta las críticas y utilízalas para mejorar. @mundiario

Comentarios