¿Quién es Garbiñe Muguruza?: 5 datos sobre la nueva reina de Wimbledon

Garbiñe Muguruza, tenista. / Diario AS
Garbiñe Muguruza, tenista. / Diario AS

La hispano-venezolana se alzó con su segundo Grand Slam este sábado tras derrotar a la estadounidense Venus Williams.

¿Quién es Garbiñe Muguruza?: 5 datos sobre la nueva reina de Wimbledon

El nombre de Garbiñe Muguruza ya está escrito en la lista de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. Cuando en el 2015 se plantó en la final de Wimbledon, en la que quedó subcampeona, la joven tenista de apenas 22 años, era poco conocida para propios y extraños, pero rápidamente su talento la ha ido catapultado hacia lo más alto de la cima. Este sábado se convirtió en la nueva reina de Wimbledon, luego de derrotar a la experimentada Venus Williams y su prometedora carrera sigue apuntando a lo más alto.

Veamos 5 datos interesantes sobre Garbiñe Muguruza:

1. Campeona de Roland Garros

No solo es la segunda española que gana en el Grand Slam británico tras su entrenadora, Conchita Martínez, que conquistó Wimbledon hace 23 años. Muguruza además rompió un hito al convertirse en la primera española en la historia en ganar Roland Garros el año pasado tras derrotar a la campeona Serena Williams.

2. Doble nacionalidad

Garbiñe nació en Caracas, Venezuela. Es la hija del empresario vasco José Antonio Muguruza y de la venezolana Scarlet Blanco. Con 6 años, Muguruza y su familia se trasladaron a Barcelona y fue ahí donde comenzó oficialmente su carrera como tenista, al ingresar a la Academia de los Bruguera, aunque según su familia, desde los tres años ha estado empuñando una raqueta. Aunque la joven tiene la nacionalidad hispano-venezolana, en el 2014 cuando dio su gran salto, se encontró con el dilema de tener que escoger entre la España de su padre o la Venezuela de su madre para competir. Al final se quedó con la nación que la adoptó siendo apenas una niña y según ha reconocido siempre tiene a los dos países en su corazón.

3. Fanática de la moda

Muguruza se reconoce como una chica “coqueta” y ha llamado la atención en varias ocasiones por los lujosos diseños que utiliza para eventos formales. “Supongo que me viene de mi parte venezolana” ha comentado la tenista. Para la presentación a los medios de su título, que tuvo lugar en la plaza de la Concordia en París, Garbiñe utilizó un vestido de la diseñadora Stella McCartney que tiene un valor de 1.295 euros y la hizo robarse todas las miradas.

4. No le gustan las comparaciones

“Yo soy Garbiñe. Si me comparan con Arantxa (Sánchez-Vicario) o Conchita (Martínez), genial, pero yo prefiero que la gente piense que ha llegado una nueva jugadora, una Garbiñe. Yo soy Garbiñe, una tenista diferente, y ha llegado la hora de Garbiñe”, explica la joven que prefiere ser su propio referente y evitar las comparaciones con otras tenistas.

5. Carla, su compañera y amiga

Garbiñe Muguruza y la tenista canaria Carla Suárez son grandes amigas. Su amistad traspasa las pistas de tenis y además junto a ella ha formado una buena pareja  de dobles en las competiciones internacionales.

Comentarios