Desde el PSOE ponen a Bolivia como ejemplo a seguir en España

José Luis Ábalos, Cristina Narbona, Pedro Sánchez y Adriana Lastra. / PSOE
José Luis Ábalos, Cristina Narbona, Pedro Sánchez y Adriana Lastra. / PSOE

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha puesto a Bolivia como ejemplo de Estado plurinacional, el modelo estatal defendido por el equipo de Pedro Sánchez.

Desde el PSOE ponen a Bolivia como ejemplo a seguir en España

¿Qué país ejemplifica la plurinacional que busca conseguir el PSOE en España? Adriana Lastra ha respondido en Onda Cero que el país sudamericano Bolivia. "Bolivia es una nación de naciones, es un Estado plurinacional", ha señalado. En sendas entrevistas en RNE y en Onda Cero, Lastra ha defendido el reconocimiento plurinacional del Estado alegando que este "no contradice" sino que "complementa" a la soberanía nacional de España. Ha defendido además una reforma constitucional que mantenga que la soberanía reside en el pueblo español.

El objetivo de la reforma constitucional que defiende el PSOE, ha explicado Lastra, es que "Cataluña encuentre su sitio". Según ha recalcado, esta propuesta del PSOE busca "aportar una salida" a la situación actual y reconocer sus "peculiaridades": "La realidad de la sociedad catalana tiene más que ver con el reconocimiento de sus especificidades", ha manifestado, justificando así el planteamiento de España como una 'nación de naciones culturales'.

Comentarios