Protege tus labios con este bálsamo natural de lavanda

Aceite de coco./ Pixabay
Aceite de coco./ Pixabay

De manera sencilla podemos hacer en casa un bálsamo labial efectivo para tratar los labios secos.

Protege tus labios con este bálsamo natural de lavanda

De manera sencilla, podemos hacer en casa un bálsamo labial efectivo para prevenir y tratar los labios secos. Si usas bálsamo labial convencional, debes saber que entre sus ingredientes pueden estar presentes algunos sintéticos como la vaselina, los aromas artificiales y los conservantes, los cuales pueden perjudicarnos a largo plazo.

Por tal motivo, Mejor con salud recomienda optar por un bálsamo labial natural.

Ingredientes:

- Cera de abeja: hoy en día es uno de los mejores componentes cosméticos naturales para proteger la piel de los agentes externos. Es también ideal para prevenir y tratar los labios secos, debido a que tiene la propiedad de mantener la humedad de la piel, además de nutrirla en profundidad.

- Aceite de coco: contiene ácidos grasos de cadena media que equilibran el sebo y el pH natural de la piel de los labios, y de todo el cuerpo.

- Aceite de caléndula: es una flor con propiedades calmantes y antiinflamatorias. El aceite, que se extrae de la destilación de sus pétalos, es un ingrediente ideal para los cosméticos caseros dirigidos a personas con la piel sensible o delicada.

- Aceite esencial de lavanda: poderoso calmante que también favorece la regeneración celular de la piel, por lo que es ideal para combatir el agrietamiento y cualquier tipo de herida.

Para hacerlo, se requiere de un recipiente adecuado para nuestro bálsamo. Podemos usar el envase de un pintalabios que ya esté vacío para rellenarlo.

Elaboración

Para la preparación del bálsamo debemos seguir los siguientes pasos:

- Para mezclar bien los ingredientes debemos derretir la cera de abeja (1 cucharada) al baño maría y también el aceite de coco (1 cucharadita), en caso de estar sólido.

- Mezclar bien estos dos ingredientes y añadir el aceite de caléndula (1 cucharadita) y el aceite esencial de lavanda (5 gotas).

Antes de que se enfríe el preparado, colocarlo en el recipiente que hayamos elegido para nuestro bálsamo. Cuando se enfríe se endurecerá.

- Ya esta listo para usarlo y así mantener unos labios hidratados y bonitos. @mundiario

Comentarios