Las primeras reacciones de La liga de la Justicia: divertida pero no es perfecta

Wonder Woman, Cyborg, Batman, Aquaman y The Flash. DC.
Wonder Woman, Cyborg, Batman, Aquaman y The Flash. / DC.

Luego de los fracasos de DC con las superproducciones de Batman v Superman y el Escuadrón Suicida, la productora lanza su proyecto más ambicioso hasta la fecha y los críticos ya tienen su veredicto.

Las primeras reacciones de La liga de la Justicia: divertida pero no es perfecta

Waner Bros. y DC lanzan esta semana su proyecto más ambicioso hasta la fecha, La liga de la Justicia. Por primera vez, tendremos el placer –o no- de ver a los “otros” grandes héroes de cómics en la gran pantalla. Ya vimos como el Universo de Marvel triunfaba a lo grande y desde entonces sido los testigos de cómo Disney sigue lanzando nuevas producciones. Ahora, es el turno de Batman, Superman, Cyborg, Wonder Woman, AquamanThe Flash y Superman… ¿lograrán hacer justicia?

Warner ha dado pases libres a algunos miembros de la crítica especializada y ellos ya tienen su primera opinión sobre la cinta firmada por Zack Snyder y Joss Whedon. En términos generales, parece ser que La liga de la Justicia ha pasado la prueba y muchos críticos dan el visto bueno asegurando que es divertida, sin embargo, las conclusiones más duras aseguran que la cinta es buena cuando hablamos de las historias individuales de cada personaje, pero al momento de unirlos a todos, puede que presente algunos fallos derivados principalmente del villano: Steppenwolf.

MUNDIARIO te presenta algunas de las opiniones de los expertos:

> Brandon Davis: “La Liga de la Justicia no es una película perfecta. Tiene sus ‘defectos’ y un villano CGI simple. PERO, lo más importante es que los héroes están bien. Cada miembro de la Liga es fantástico y es difícil elegir un favorito. Es muy divertida, de principio a fin”.

 

> Kevin McCarthy la califica de “increíble”. Mientras que Erik Davis la pone muy por encima del Escuadrón Suicida y Batman v Superman: “Creo que tiene una de las mejores escenas de acción de una película de DC”. Por su parte, Conner Schwerdtfeger se refiere al villano: “Uno de los peores villanos de DC de la historia”.

 

 

 

> Perri Nemiroff tampoco se queda corta con su crítica: “Es súper pobre y tiene un CG muy flojo, pero tiene corazón y una energía positiva que funciona. En general, pasé un muy buen rato y estoy deseando ver más de estos personajes”.

 

> Germain Lussier opina que: “Está bien. Narrativamente es un desastre, el villano flojea. Sin embargo, los héroes son geniales, es divertida, y hay un trabajo de los personajes sorprendentemente efectivo. No me encantó, pero hay suficientes partes buenas para emocionarme por lo que está por venir”.

 

El veredicto final es que La liga de la Justicia es buena y vale la pena verla. Warner puede aprender de sus defectos y comprender que no solo importan los héroes, puesto que el villano tiene mucho que aportar. El 17 de noviembre puedes acudir a las salas de cine para ver en acción a Ben Affleck como Batman, a Jason Momoa en la piel de Aquaman, Ezra Miller como The Flash, Gal Gadot como la grandiosa Wonder Woman, Ray Fisher como el misterioso Cyborg, Ciaran Hinds como el malvado Steppenwolf, y a Henry Cavill como Superman. @mundiario

Comentarios