Un presunto nuevo ataque en la capital francesa alcanza los Champs-Elysees

Agentes de la policía en la zona del incidente. / RRSS
Agentes de la policía en la zona del incidente. / RRSS

La policía de Francia está respondiendo a los informes de un coche en llamas en el distrito comercial de los Campos Elíseos en París.

Un presunto nuevo ataque en la capital francesa alcanza los Champs-Elysees

El servicio de gendarmería nacional francés asegura que un vehículo colisionó contra un coche policial en los famosos Campos Elíseos de París y que el conductor ha sido arrestado. Nadie resultó herido en este incidente.

La policía de París instó a la gente a evitar circular por el área. Un testigo asegura que vio a los oficiales cercar un área cercana al palacio presidencial. El incidente se produce en un barrio que es muy popular entre los turistas. Una estación de metro en la zona también ha sido clausurada por el momento.

Este nuevo hecho de violencia llega poco después de que un atacante que simpatizaba con el Estado Islámico en Irak y Siria disparara  en contra de un oficial de policía en los Campos Elíseos en abril, días antes de la elección presidencial en la que triunfaría Emmanuel Macron. Estos hechos provocaron una amplia operación de seguridad.

Francia está desde esa fecha bajo un estado de emergencia tras una serie de mortales ataques extremistas islámicos que ha azotado a su propio país y a sus vecinos cercanos. 

Comentarios