El presidente de Uber deja el cargo tras sólo seis meses

Sede de Uber. / npr.org
Sede de Uber. / npr.org

Nueva salida de un alto mando de la empresa en pocos meses. Jones habría abandonado debido esencialmente a las preocupaciones sobre la cultura de gestión de la empresa.

El presidente de Uber deja el cargo tras sólo seis meses

Jeff Jones, fue el segundo al mando del director general, Travis Kalanick, y dirigió las operaciones de mercadeo y servicio al cliente de Uber. Ex ejecutivo de Target, fue nombrado presidente a fines de agosto. Su salida fue informada por primera vez por Recode.

"Las creencias y el enfoque de liderazgo que han guiado mi carrera son inconsistentes con lo que he visto y he experimentado en Uber", dijo Jones en un comunicado. Al mismo tiempo la compañía emitía su propio comunicado: "Queremos agradecer a Jeff por sus seis meses en la compañía y le deseamos todo lo mejor", señalaron desde Uber.

La empresa comenzó a buscar un director de operaciones este mes para trabajar como el nuevo número dos de Kalanick, quien admitió que necesitaba ayuda para dirigir la compañía después de una serie de crisis. Es el último de una serie de salidas de alto perfil de Uber. El jefe del negocio de mapas de la compañía también está programado para salir este mes.

Brian McClendon dijo en una declaración que estaba dejando a la compañía para entrar en política en su estado natal de Kansas, según reportes de la prensa. El ejecutivo de mapas dijo que se marchaba amistosamente y que permanecería como asesor. Uber no ha comentado de manera oficial sobre la partida de McClendon.

La empresa, valorada en 68 mil millones de dólares, ha tenido unos meses bastante agitados. En enero, los críticos de la compañía comenzaron una campaña de #DeleteUber, luego de que Uber desactivara el aumento de los precios en los aeropuertos de la ciudad de Nueva York.

En ese momento, los taxistas protestaban contra la prohibición de viajar del Presidente Trump pidiendo que se detuvieran las recogidas en el aeropuerto de JFK, donde estaban detenidos dos iraquís. La decisión de Uber redujo efectivamente el costo en su servicio.

En el mes de febrero, la compañía fue golpeada con reclamos de acoso sexual de un ex ingeniero. Marzo también vio más controversia para la compañía. El New York Times informó que Uber había desarrollado una herramienta que utilizó para engañar deliberadamente a las autoridades de las ciudades que habían prohibido su aplicación, o estaban tratando de restringir su uso.

Tras estas turbulencias, Uber aplazaría sus planes iniciales para salir a la bolsa hasta que las aguas se calmen. De momento intentarán fortalecer la lealtad de sus empleados ante los últimos acontecimientos, por temor a que la rotación aumente aún más. 

Comentarios