Podemos tendrá en su mira al PSOE y Sánchez para que cumplan sus promesas

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. / Twitter
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. / Twitter

El partido de Pablo Iglesias se encumbra a sí mismo como la "máquina de la verdad" para vigilar que el nuevo líder socialista presente una mayoría alternativa al PP.

Podemos tendrá en su mira al PSOE y Sánchez para que cumplan sus promesas

Los autoconsagrados auténticos representantes del pueblo han avisado que vigilarán a la misma agrupación a la que hasta hace poco invitaban a caer en sus redes y atender a sus coqueteos. Unidos Podemos está dispuesto a pasarle una seria revista a Pedro Sánchez a fin de corroborar si éste cumple o no con las expectativas levantadas durante el proceso de elecciones primarias del PSOE, en las que el madrileño prometió un giro a la izquierda de los suyos. El primer examen de esta revisión se hará este mismo domingo, cuando se reúnan los altos mandos del partido para sacar sus conclusiones respecto al Congreso Federal que celebran los rojos este fin de semana.

Según cita Europa Press a sus fuentes internas en el partido morado, la idea de los de Iglesias es determinar si Sánchez saldrá del cónclave con una "hoja de ruta" que incluya contactos y propuestas que invite a pensar que es posible presentar una mayoría alternativa contra el PP. Ese proyecto, siguen las mismas fuentes, podría concretarse para antes de Navidad, siempre y cuando el madrileño sea capaz de cumplir los caprichos de Iglesias y los suyos.

De puertas para afuera, los más cercanos a Pablo Iglesias, máximo líder de Podemos, aseguran tener muchas de sus esperanzas puestas en Sánchez, aunque al mismo tiempo admiten dudas sobre las verdaderas intenciones detrás de un hombre que se rehizo de sus escombros tras la rebelión que hizo rodar su cabeza en octubre pasado. Debido a ello, Podemos se ha puesto a sí mismo como una "máquina de verdad" para determinar realmente a qué apunta Sánchez en este nuevo mandato.

El nuevo secretario general del partido llegó gracias a su propuesta de encararse con los viejos tótems de la agrupación a cambio de darle protagonismo a los militantes. Fue una cachetada al "establishment" interno del PSOE. Prometió una mayoría alternativa para desalojar al PP y en Podemos eso se tomó como algo personal. Así, si el madrileño no cumple con su palabra, los de Iglesias están dispuestos a desenfundar sus armas y desnudarle frente a los votantes de izquierda, sedientos de protagonismo y seriedad.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios