Partidos políticos y chakras con los que se identifican según sus colores

colores
colores

No es científico pero es sabiduría ancestral que nos llega de Oriente gracias a la meditación y otras técnicas espirituales ¿porqué se elige un color determinado? ¿simple coincidencia? ¿tiene significado?

Partidos políticos y chakras con los que se identifican según sus colores

Sabemos que los partidos políticos se identifican con un color cual equipo de fútbol y que defienden esos colores con gran entusiamo, así el PP es azul, el PSOE es rojo, Ciudadanos en naranja y Podemos morado. Sabemos también que las filosofías orientales sostienen que el ser humano está recorrido por ríos de energía llamados meridianos que no deben atascarse. La energía se capta o se emite por numerosos centros puntuales llamados vórtices y que la medicina china utiliza para clavar sus agujas de acupuntura en ellos y lograr así que la energía fluya evitando o curando enfermedades, de hecho la OMS reconoce más de 50 males donde es útil. Los más importantes centros emisores o captadores de energía es lo que denominan chakras, siete en total aunque hay escuelas que solo reconocen seis y del séptimo, el de la coronilla, cuyo color es el morado, ponen en duda su existencia real. Nosotros aceptaremos que son siete para que Podemos no se quede fuera de la anécdota.

El rojo, el color del PSOE, está situado en el pubis y es el chakra de la supervivencia caracterizado por el "yo tengo", teniendo como órgano asociado "los riñones", lo que les da voluntad de vivir, energía fisica. Este primer chakra se sitúa al otro extremo del séptimo, el morado de Podemos, situado en la parte más alta de la cabeza. Este chakra cuyo color eligió Podemos para identificarse se caracteriza por el "yo soy" teniendo como órgano asociado "el ojo derecho" y no me pregunten por qué el derecho y no el izquierdo donde se verían más a gusto porque no lo se. Estas cosas son así desde hace miles de años y no es cosa de cambiarlas. Su fuerte son los aspectos espirituales de la humanidad, los etereos, lo que da conciencia universal, mientras que el primer chakra, el rojo del PSOE, proporciona instinto de supervivencia, enojo, irritación, pasión, e importancia a la carrera y al dinero, por algo su elemento es "la tierra" mientras que el morado de podemos, el de la coronilla, es "el espacio". Uno en la tierra y otro en las nubes pese a que en la práctica se pasan las campañas tratando de diferenciarse y las legislaturas tratando de complementarse.

El chakra naranja, el color de Ciudadanos, está situado a la altura del ombligo, curiosamente justo en el centro, en el punto de equilibrio. Se caracteriza por el "yo deseo" teniendo como órgano asociado el "sistema reproductor", testículos y ovarios, siendo su fuerte la sexualidad. Recordemos que estamos hablando en el plano energético y que la energía sexual, como energía, es la que hacen que se centre en la calidad del amor, en dar y recibir, y que abarca todos los aspectos, fisico, mental y espiritual, de ahí que sus aspectos positivos sean la emoción, la capacidad de respetar, la manera de ser, y la ciencia. Su elemento es el "agua" y su característica la "creatividad". El PP por su parte, eligió el azul que corresponde al chakra de la garganta, con lo que su caracteristica es el habla, se define como "yo hablo" por encima del hacer. Su órgano asociado son los pulmones y poseen un acentuado sentido del yo en la sociedad, trabajando por objetivos y metas. Sin embargo su elemento es el "eter" y sus característica fijar los tiempos.

Podríamos decir que el rojo socialista es el más cambiante de los colores y que se centra mucho en las necesidades básicas, que el naranja ciudadano es el del optimismo, la seguridad y la confianza, caracterizado por la creatividad y el cambio, que el azul pepero es el de la tranquilidad, la comunicación y la expresión, y que el morado pedemita vive un mundo de fantasía, un mundo de cambio y transgresión disociándose de la realidad fisica cotidiana, teniendo como aspectos más positivos la protección psíquica, y la dignidad.

Esto es un resumen sacado de la cromoterapia, el Reiki, y la numerología. Nada de lo escrito es apreciación personal, solo una curiosidad. @mundiario

Comentarios