Osasuna ejercerá de juez del descenso

gol-sergioleon-osasuna
Osasuna celebra un gol esta temporada. / Navarra Deportiva

Osasuna, con pie y medio en segunda división, tiene tres enfrentamientos directos en las seis últimas jornadas contra Sporting de Gijón (2-2), Granada y Deportivo de La Coruña. 

Osasuna ejercerá de juez del descenso

La Liga se acerca a su fin. Ocho meses después del comienzo de una de las competiciones más apasionantes del fútbol europeo, empieza la cuenta atrás. Varios equipos ya han hecho sus deberes. Unos, han conseguido superar su expectativas, como el Eibar o el Alavés; otros, en cambio, no.

Como es lógico, los puestos de la parte alta de la tabla aún no están decididos. Real Madrid y Barcelona lucharán por el trofeo hasta la última jornada aunque el partido de este domingo puede ser clave para decidir al ganador. Además, varios equipos como Espanyol, Real Sociedad, Athletic de Bilbao o Eibar buscarán conseguir una plaza europea.

Mientras media España está preocupada por El Clásico, Osasuna, con pie y medio en segunda división, tiene tres enfrentamientos directos en las seis últimas jornadas contra Sporting de Gijón (2-2), Granada y Deportivo de La Coruña. El equipo de Petar Vasiljevic tendrá la llave del descenso. Después de la final de este fin de semana, tendrá dos nuevos enfrentamientos directos. El 30 de abril el Deportivo visitará el Sadar. De aquellas, Osasuna podría estar ya descendido pero el equipo navarro es de los que se dejará la piel por su afición hasta el último aliento. Una victoria de Osasuna podría complicar la situación del equipo blanquiazul, si este no fuera capaz de puntuar en las jornadas anteriores.

Otro partido crucial será el que enfrente al Granada con el equipo rojillo el 14 de mayo, a dos jornadas del final. En este caso, el partido aún tiene mayor importancia, ya que los navarros podrían provocar el descenso del equipo andaluz, ya que es penúltimo y tiene difícil lograr la permanencia. Los de Tony Adams también jugarán otro importante partido contra un rival de su liga: el Málaga.

Como todos los años, los grandes olvidados son los equipos del descenso. Los amantes del fútbol tienen por delante una lucha encarnizada por mantenerse en primera. Seis jornadas llenas de pasión, rabia, decepción, euforia y nervios a partes iguales. Osasuna, Granada, Sporting, Leganés y Deportivo se encuentran en plena batalla, mientras equipos como Málaga o Betis aún se podrían meterse en problemas. Quedan seis finales. Seis partidos eternos para su afición. 540 minutos de sufrimiento. Y Osasuna ejercerá de juez del diablo.

Comentarios