La oposición a Maduro crea un Gobierno de unidad y llama al paro general

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RRSS
Nicolás Maduro. / RR SS

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó  al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a “suspender” el proceso para una Asamblea Constituyente.

La oposición a Maduro crea un Gobierno de unidad y llama al paro general

La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela convocó un paro cívico nacional para este jueves 20 de julio, luego de haber obtenido más de 7,6 millones de votos en la consulta popular que realizó el pasado domingo. Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, anunció este lunes, desde el Teatro de Chacao, en Caracas, el plan de la “hora cero”, que activarán luego de los resultados obtenidos en la consulta popular. El parlamentario leyó un comunicado en el que se afirma que el plebiscito logró 7,60 millones de votos en rechazo a la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“Cualquier llamado de nuestros trabajadores será analizado por todos los empresarios y estaremos del lado de ellos”, expresó Francisco Martínez, presidente saliente de Fedecámaras, en el marco de la 73º Asamblea Anual que se realiza en Maracaibo, estado Zulia.

Henrique Capriles, líder opositor de Venezuela. / Twitter

Henrque Capriles. / Twitter

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, instó este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a “suspender” el proceso para una Asamblea Constituyente y advirtió de que “todas las opciones”, como las sanciones, están sobre la mesa. Por su parte, EE UU considera que consulta de la MUD envió “mensaje contundente” a Maduro. "A la comunidad internacional solicitamos con respeto, respaldo a la decisión soberana de un pueblo que ha sido consultado y decidió su destino", dijo el opositor Leopoldo López desde su cuenta de Twitter. "Lo de ayer –porel 16J– fue impresionante, histórico, contundente, no hay precedente en la historia", dijo el excandidato a la presidencia Henrique Capriles, actual gobernador de Miranda.

La Asamblea Nacional de Venezuela designará además nuevos jueces para el Tribunal Supremo, según el anuncio del diputado opositor Freddy Guevara.

Comentarios