Cinco muertos en un tiroteo cerca de una escuela en California

Escuela primaria Rancho Tehama, California. Twitter
Escuela primaria Rancho Tehama, California. / Twitter

El atacante comenzó la balacera en una casa y llegó hasta una primaria del municipio, donde fue abatido por la policía. De momento se desconocen los motivos del tirador. 

Cinco muertos en un tiroteo cerca de una escuela en California

Las balas vuelven a sacudir a Estados Unidos. Este martes la localidad rural del norte de California, Rancho Tehama, ha vivido una pesadilla, luego de que un atacante iniciara una balacera en distintos puntos del municipio, incluido una escuela de primaria. El tiroteo ha dejado cinco muertos y al menos 10 heridos, entre ellos dos menores, según han informado las autoridades locales. El autor de la masacre fue abatido por la policía. 

La Policía ha detallado que el terrible hecho tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana hora local, a 185 kilómetros al norte de Sacramento, la capital del Estado. Además, han explicado que el autor comenzó la masacre en una casa para luego trasladarse hasta el plantel educativo Rancho Tehama Elementary, donde  intentó entrar en las aulas para disparar a más niños. 

 

Asimismo, el asistente del sheriff del condado, Phil Johnston, ha indicado que el centro educativo tuvo que ser evacuado para poner a salvo a los asistentes. Según ha señalado Johnston, varios estudiantes fueron trasladados en helicóptero hasta un hospital, entre ellos dos niños heridos de bala. 

Por su parte, Brian Flint, un vecino de una de las víctimas, ha relatado a los medios locales que el autor del crimen había estado disparando con frecuencia y perturbando la tranquilidad de la comunidad rural en los últimos días. "Ya nos habíamos dado cuenta de que estaba loco y avisado de que nos estaba amenazando", sostiene en sus declaraciones publicadas en la red social Twitter.

 

De momento se desconocen los motivos del asesino, aunque las autoridades, que han recuperado un fusil semiautomático y dos pistolas en el escenario del crimen, han dicho que el dramático suceso se produjo tras un episodio de violencia doméstica protagonizado por el sospechoso. Un patrón común entre los autores de los peores más letales en la historia de Estados Unidos.

El ataque se produce tan solo unos días después de la terrible matanza en una iglesia de Texas, en la que 26 personas perdieron la vida, y tras un mes y medio de la muerte de otras 58 en un concierto en Las Vegas, Nevada, el peor tiroteo en la historia del país. @mundiario 
 

Comentarios