Milán y Frankfurt son favoritas para albergar dos agencias clave de la UE que saldrían de Londres

Sede de la Unión Europea en Bruselas. / europa.eu
Sede de la Unión Europea en Bruselas. / europa.eu

Consumado el Brexit llegará la desbandada de capitales, trabajadores y agencias de la UE. Pero hay dos agencias en especial que suscitan el concurso de varios países. 

Milán y Frankfurt son favoritas para albergar dos agencias clave de la UE que saldrían de Londres

Es más probable que Milán sea el anfitrión de la Agencia Europea de Medicamentos después de su forzosa reubicación inducida por el Brexit, mientras que Frankfurt encabeza la posibilidad de ser la sede de la Autoridad Bancaria Europea, según la baraja de probabilidades publicadas por la empresa de apuestas Ladbrokes.

La AEM funciona como una agencia científica descentralizada (en oposición a una autoridad reguladora) de la Unión Europea, y su principal responsabilidad es la protección y promoción de la salud pública y animal, a través de la evaluación y supervisión de medicamentos para uso humano y veterinario. Más específicamente, coordina la evaluación y el control de los productos autorizados centralmente y las remisiones nacionales, el desarrollo de orientación técnica y la provisión de asesoramiento científico a los patrocinadores. 

Se considera una agencia crucial en los negocios médicos de Europa. Mientras que la ABE tiene el poder de desautorizar a los reguladores nacionales si no regulan adecuadamente sus bancos. La ABE es capaz de evitar el arbitraje regulatorio y se encarga de permitir a los bancos competir de manera justa en toda la UE. Su importancia es mayor que la primera agencia y es un ente central del funcionamiento económico del bloque. 

La votación para los nuevos hogares de las dos agencias tendrá lugar entre la UE27 en el Consejo del próximo 20 de noviembre. Un total de 19 ciudades han pujado por obtener la sede dela AEM, al tiempo que 8 han buscado ser la casa de la ABE. @mundiario 

Comentarios