Un miembro del Gobierno habría dicho a González que lo estaban investigando

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid. / Twitter
Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid. / Twitter

El expresidente de la Comunidad de Madrid habría sido alertado de que sus llamadas estaban siendo intervenidas, aunque todavía no se conoce el nombre de su informante.

Un miembro del Gobierno habría dicho a González que lo estaban investigando

La Fiscalía Anticorrupción y la Guardia Civil sospechan que el Gobierno pudo haber advertido a Ignacio González de que sus teléfonos y llamadas siendo intervenidas por ellos. La persona encargada de informarle de esas operaciones, que contaban con los permisos judiciales pertinentes, permanece en el anonimato, de acuerdo a información publicada este jueves por eldiario.es. Las fuentes de dicho medio han asegurado que el miembro del Gobierno refereido pudo haber sido uno de los tantos con quienes González habló en esas llamadas.

Las pesquisas contra González se vieron entorpecidas por este hecho. El mismo medio continúa citando a sus fuentes y explica que varios de los individuos investigados estaban al tanto de esa situación, de acuerdo a sus súbitos cambios de hábitos al momento de hablar por teléfono.

No obstante, la explotación de la Operación Lezo empezó el miércoles de esta semana en horas de la mañana. Estas operaciones incluían la detención de unas 12 personas y hasta 30 órdenes de registro que ocuparían incluso el día jueves. Según se ha conocido, aparte del expresidente de la Comunidad de Madrid, también se ha arrestado a su hermano Pablo y Edmundo Rodríguez Sobrino, quien es el presidente ejecutivo de una filial del Canal en Bogotá, Colombia.

Los fiscales e investigadores consideran que mediante varias compraventas de filials en Latinoamérica, los arrestados podrían haber desviado fondos hacia su patrimonio personal, explica eldiario.es. Subastas Segre, empresa propiedad de Lourdes Cavero, esposa del mismo González, también fue registrada.

La intercepción de llamadas telefónicas fue parte esencial en las pesquisas. Eldiario.es explicó esta mañana que una de ellas reveló cómo el expresidente de la Comunidad de Madrid celebraba el nombramiento de Manuel Moix como Fiscal Anticorrupción debido a su apego ideológico al Partido Popular. Esa celebración se hizo meses antes de que Moix fuera nombrado para su actual puesto.
 


 

Comentarios