Merkel critica los comentarios de Trump sobre Corea del Norte

Angela Merkel durante su reunión con Trump. / RRSS
Angela Merkel durante su reunión con Trump. / RRSS

El "escalamiento de la retórica" es una respuesta equivocada a la crisis de Corea del Norte, asegura la canciller alemana.

Merkel critica los comentarios de Trump sobre Corea del Norte

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó implícitamente los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump sobre Corea del Norte, y pidió que la crisis sobre el programa de misiles de Pyongyang se resuelva mediante la diplomacia.

"Considero una escalada de la retórica la respuesta equivocada", dijo Merkel en una conferencia de prensa sobre migración en Berlín. "No veo una solución militar a este conflicto". Según la canciller, la crisis debería resolverse a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la cooperación entre los Estados Unidos y otros países asiáticos como China, Corea del Sur y Japón.

Sus comentarios se produjeron después de una guerra de palabras entre los Estados Unidos y Corea del Norte a lo largo de esta semana. Un intercambio en el que Trump ha amenazado con desencadenar el "fuego y furia", mientras que Pyongyang ha contestado que dispararía misiles cerca del territorio estadounidense de Guam.

Este viernes, Trump mantuvo su tono impetuoso, al escribir en Twitter que "las soluciones militares están ahora plenamente en su lugar y cargadas, si Corea del Norte actuara imprudentemente".

Comentarios