Los mercados europeos respiran optimismo antes de las elecciones francesas

Los mercados europeos muestran optimismo. / RRSS
Los mercados europeos muestran optimismo. / RRSS

Las bolsas de Europa recuperan la senda positiva, tras el pequeño revés que causo el martes el anuncio de Theresa May de convocar elecciones en Reino Unido. 

Los mercados europeos respiran optimismo antes de las elecciones francesas

Los mercados bursátiles de Europa finalizaron el jueves la sesión de negociación ligeramente por delante, con París como uno de los destacados. El índice CAC40 de las principales acciones subió un 1,48%, su mayor ganancia de un día en un mes con los bancos BNP Paribas y Societe Generale entre los principales ganadores.

Los inversores europeos se centran en observar lo que sucede en la política, ya que las últimas encuestas de opinión antes de las elecciones presidenciales francesas les aseguraron que había pocas posibilidades de que se produjeran grandes shocks. Aunque sí habrá que ver lo que sucede con el reciente ataque de París. 

La primera ronda de votación es el domingo y las encuestas sugieren que la lucha se centrará en la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, y el centrista Emmanuel Macron, con una muy posible segunda el próximo 7 de mayo. Con todo y dicho escenario, el jueves vio como el euro subía a uno de sus máximos frente al dólar, lo que señala que podría tener su mejor semana en lo que va del año. 

Comentarios