La Marina de los EEUU mueve un segundo portaaviones cerca de Corea del Norte

El portaaviones USS Ronald Reagan en Asia. / wikipedia.org
El portaaviones USS Ronald Reagan. / wikipedia.org

La Marina estadounidense está trasladando el portaaviones USS Ronald Reagan a la Península Coreana, donde realizará ejercicios de entrenamiento con el USS Carl Vinson en medio de tensiones en la región.

La Marina de los EEUU mueve un segundo portaaviones cerca de Corea del Norte

Las tensiones entre los Estados Unidos y Corea del Norte están lejos de haber terminado. Usualmente los titulares descansan unos días, una semana quizá, pero los acontecimientos que escalan  en torno a una posible colisión bélica, corta pero fatal, siguen su curso con destino incierto.

Ha trascendido en las últimas horas que la Marina estadounidense está trasladando el portaaviones USS Ronald Reagan a la Península Coreana, donde realizará ejercicios de entrenamiento con el USS Carl Vinson en medio de tensiones en la región, dijeron dos funcionarios de la defensa. 

La medida se produce sólo pocos días después de que Corea del Norte demostrara un salto significativo en su programa de misiles, después de lanzar un proyectil que logró una reentrada controlada muy "exitosa" en la atmósfera inferior de la Tierra, en lugar de caer de nuevo a la superficie. El USS Ronald Reagan partió para la Península Coreana el martes después de completar un período de mantenimiento y pruebas en el puerto de Yokosuka, Japón, según la Marina.

"Al salir de un largo período de mantenimiento en el puerto, tenemos que asegurarnos de que Ronald Reagan y el resto del grupo estén integrados apropiadamente mientras avanzamos", dijo el marino Charles Williams en un comunicado de prensa. Una vez que llegue a la región, el transportista llevará a cabo una variedad de ejercicios de entrenamiento, pero se centrará principalmente en certificar su capacidad para lanzar y recuperar aeronaves con seguridad, dijo la Marina.

El Reagan mide unod 1.092 pies, y es un portador de la clase Nimitz, que tiene una tripulación de 4.539 y está equipado con aproximadamente 60 aviones, según la Marina. Se encargó en 2003 y costó alrededor de $8.5 mil millones. El USS Carl Vinson por su parte, también es un portador de la clase Nimitz, y llegó a la península coreana a finales del mes pasado como una muestra de fuerza antes de la sexta prueba nuclear del gobierno norcoreano.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios