Junts per Catalunya se olvida de Junqueras y Cuixart y luego rectifica

Jordi Sánchez (izq.) y Jordi Cuixart (der.). / Twitter-Onda Cero
Jordi Sánchez (izq.) y Jordi Cuixart (der.). / Twitter-Onda Cero

Distribuyeron material de campaña sin los rostros de Junqueras y Cuixart. Los carteles fueron eliminados de sus cuentas en Twitter y Telegram.

Junts per Catalunya se olvida de Junqueras y Cuixart y luego rectifica

Junts per Catalunya eliminó de su cuenta de Twitter un mensaje en el que expresaba su solidaridad con el 'exconseller' Joaquim Forn y el exlíder de la ANC, Jordi Sánchez, tras la decisión del Tribunal Supremo de su no excarcelación. Sin embargo, los gestores de las redes sociales de JxCat se olvidaron de los otros dos presos: Oriol Junqueras y Jordi Cuixart, que no concurren en su lista en las elecciones del 21 de diciembre.

 

Como indica El Periódico, a los pocos minutos de publicar el mensaje y tras las críticas de varios usuarios por el sesgo partidista del mensaje de solidaridad, JxCat ha borrado dicho tuit y lo ha substituido por otro en el que incluía al 'exvicepresident' y al líder de Òmnium Cultural.

La misma línea ha seguido el Partit Demòcrata, que en otro mensaje en la red social Twitter, han publicado un mensaje con la fotografía del ex conseller d'Interior Joaquim Forn con el lema "Llibertat". Ningún otro político preso aparece en su perfil oficial, informa El Mundo, que resalta que esa actitud contrasta con la de Esquerra, que, hasta donde se puede comprobar en las redes sociales, publica imágenes de todos los presos encarcelados.

El juez Pablo Llarena acordó dejar en prisión sin fianza a Oriol Junqueras, Joaquim Forn y ‘los Jordis’, mientras que ha dejado en libertad con fianza de 100.000 euros a los demás consellers cesados que estaban encarcelados: Turull, Rull, Romeva, Mundó, Bassa y Borras. @mundiario

Comentarios