Una joven arquitecta cortó los genitales de su pareja con una tijera de podar

Una joven arquitecta cortó los genitales de su pareja con una tijera de podar
Brenda Barattini corta el pene y los testículos de su amante. / RR SS.

El caso de la joven arquitecta argentina que fue detenida luego de confesar haber cortado el pene y los testículos, con una herramienta de jardinería, a su amante.

Una joven arquitecta cortó los genitales de su pareja con una tijera de podar

Este es un nuevo caso de violencia que conmueve al país; Brenda Micaela Barattini, una joven arquitecta argentina, de 26 años de edad, fue detenida el domingo 26 de noviembre luego de que confesara ser quien le cortó el pene y los testículos, con una herramienta de jardinería (tijera de podar), a su amante Sergio F., de 40 años, quien fue asistido por el servicio de emergencias y derivado al Hospital de Urgencias de la capital cordobesa. 

Es un ejemplo más de que el humano es humano, con sus virtudes y defectos, más allá del género

La policía explicó que todavía siguen las investigaciones y que el hecho sucedió en un departamento ubicado en calle bulevar Chacabuco al 580, del barrio Nueva Córdoba, en la capital provincial. Aparentemente, mientras se encontraban ambos en la cama y el hombre tenía los ojos tapados, habría sobrevenido el violento ataque con la tijera de podar. Luego, el hombre alcanzó a salir del departamento para pedir ayuda a los vecinos. Cuando llegó la ambulancia los médicos lo estabilizaron, dado que había perdido mucha sangre, para luego someterlo a una cirugía.

También, se dieron a conocer algunas de las palabras y frases que la chica había escrito en un cuaderno antes de atacarlo: "bisturí", "cortarle", "pedir ayuda", "celular de él" y "borrar fotos". Sergio entregó su celular a los investigadores para analizar los chats entre los dos y para recuperar las fotos que aún están en la memoria, al igual que aquellas que podrían haber sido borradas.

La agresora, luego de confesar lo hecho, quedó detenida en la cárcel de mujeres, en el Complejo Penitenciario de Bouwer.

Brenda Micaela Barattini.

La agresora, luego de confesar lo hecho, quedó detenida en la cárcel de mujeres, en el Complejo Penitenciario de Bouwer, por "lesiones gravísimas" y alegó haberse defendido de un "ataque sexual", para lo que habría realizado una denuncia por "abuso con acceso carnal". Sin embargo, esta versión perdió sustento y, en principio, ya habría sido descartada; creen que el hombre se entregó a un juego sexual con los ojos tapados y que, en esas circunstancias, fue atacado ferozmente. En contraposición, Sergio F. dice que todo fue por un ataque de celos: "Quería revisarme el celular".  

En el departamento, donde trabajó la Policía Judicial, se recolectaron distintos elementos como la tijera en cuestión, agendas, billeteras y celulares para distintos análisis.

En el departamento se recolectaron distintos elementos como la tijera en cuestión, agendas, billeteras y celulares para distintos análisis.

Lugar en donde ocurrieron los hechos.

 

¿Qué opinaron los abogados ?

El abogado defensor, Carlos Nayi, afirmó a las radios, Cadena 3 y Radio Mitre Córdoba, que el hombre de 40 años era integrante de una banda de rock y amigo del hermano de la mujer -ingresó a su casa el sábado por la noche con el pretexto de buscar un instrumento musical pero "lejos de cumplir con las intenciones la atacó sexualmente"; "Ella asumió una actitud defensiva. Si hubo exceso o no, ya está la Justicia para trabajar", añadió. 

Las mujeres pegan a los hombres tan a menudo como los hombres a las mujeres

En cambio, el abogado del hombre agredido, Eduardo Pérez, afirmó que ambos mantenían una relación desde hacía varios meses y que el ataque con la tijera ocurrió mientras practicaban un juego sexual en el que el hombre tenía los ojos vendados, lo que para el abogado implicó "un estado de indefensión, ya que no ve venir lo que va a suceder".

La fiscal de Violencia Familiar, Bettina Croppi, al ser consultada si se trató de un caso de defensa personal ante un posible abuso sexual, como planteó el abogado de la joven, expresó: "No, estamos muy lejos de afirmar una cosa así". "Lo único que tenemos son hechos que se pueden constatar, que es la presencia de una pareja en un departamento en Nueva Córdoba".

A su vez, Sergio F., luego de estar una semana internado, en su primera declaración expresó "estoy feliz de estar vivo, lo demás no me importa" quién, según versiones, habría quedado estéril.

La policía explicó que todavía siguen las investigaciones y que el hecho sucedió en un departamento ubicado en calle bulevar Chacabuco al 580, del barrio Nueva Córdoba

Lugar en donde ocurrieron los hechos.

 

Conclusiones

Para concluir, esta nueva foto reafirma lo que vengo reiterando en varios artículos publicados en este medio, en los que he sostenido que el modelo impuesto de que la mujer es un ser carente de violencia es una gran mentira; este caso es un ejemplo más de que el humano es humano, con sus virtudes y defectos, más allá del género.

Las mujeres pueden ser tan despiadadas, destructivas e irresponsables como los hombres

Me parece oportuno volver a poner en escena al Estudio Longitudinal Dunedin que concluyó, entre otras cosas, que las mujeres pegan a los hombres tan a menudo como los hombres a las mujeres. Su director, Richard Poulton, expresa que "éstas conclusiones han provocado un  gran revuelo, sin lugar a dudas; hay personas que siguen sin creerlo; creen que los hombres perpetran la inmensa mayoría de la violencia y que las mujeres, en todo caso, se están defendiendo si ejercen un comportamiento violento, ¡eso no es lo que dicen nuestros datos!". Los miembros del estudio Dunedin han dicho que en muchos casos la que pelea es la pareja; "por lo general se emborrachan, se pelean, se pegan y se nockean el uno al otro", y desde sus perspectivas la violencia es mutua.

Estos polémicos resultados han sido confirmados por otros estudios en EEUU, Inglaterra, Canadá, Israel y Corea.

Además, subrayo que estas afirmaciones empatan con algunas expresiones de Erin Pizzey, la fundadora de los "Refuge", quien concluyó que las mujeres pueden ser tan despiadadas, destructivas e irresponsables como los hombres.

Por todo, creo fervientemente que la violencia de género es un modelo, la violencia humana es la realidad; por estos ejemplos no me gusta en lo absoluto el 'Ni una Menos', prefiero 'Ni una Persona Menos'.  @mundiario

Comentarios