Hillary Clinton con ventaja de 9 puntos justo antes del último debate en Las Vegas

Donald Trump y Hillary Clinton. / RR SS
Donald Trump y Hillary Clinton. / RR SS

Hillary Clinton lleva 9 puntos porcentuales de ventaja sobre Donald Trump de cara al tercer y último debate presidencial, según la más reciente encuesta nacional. 

Hillary Clinton con ventaja de 9 puntos justo antes del último debate en Las Vegas

Las Vegas, EE UU, es la ciudad que se prepara para recibir el tercer y último cara a cara entre Hillary Clinton y Donald Trump antes de las elecciones de noviembre. La candidata demócrata parte como es la principal favorita, mientras que el candidato republicano es el virtual perdedor. 

La encuesta realizada por Bloomberg Politics refleja que Clinton mantiene un 47% frente al 38% que presenta Trump. El libertario Gary Johnson tiene un modesto 8%, mientras que la candidata del Partido Verde, Jill Srein, hace gala de un escaso 3%.

Hillary Clinton ya tiene una clara ventaja entre los votantes masculinos, 46% a 44%, así como entre los votantes sin un título universitario, 48% a 44%. Clinton también mantiene una ventaja de 17 puntos entre las mujeres en edad para votar en general, y entre las mujeres blancas de 46% a 45%.

Ello refleja que Clinton tuvo un aumento significativo entre aquellos grupos demográficos que ha luchado por conquistar durante la campaña, y que conformaban la base tradicional de Trump. El sondeo de Bloomberg Politics fue realizado entre el 14 y el 17 de octubre, y examinó a 1.006 posibles votantes. Tiene un margen de error de más o menos 3,1 puntos.

Comentarios