Cuatro hábitos para quemar calorías sin ningún esfuerzo

Mujer descansando en la playa. RR SS.
Mujer descansando en la playa. / RR SS.

Las costumbres que las personas tienen durante su día a día, juegan un papel fundamental a la hora de perder peso y de cuidar el cuerpo para que se mantenga en perfecto estado.

Cuatro hábitos para quemar calorías sin ningún esfuerzo

Tener una dieta balanceada y practicar algún deporte o ejercicio es muy importante para el cuerpo y para la salud. Pero lo que pocos saben, es que hay otros factores determinantes para que el cuerpo pierda calorías fácilmente sin necesidad de hacer algún esfuerzo. Presentamos cuatro hábitos que ayudan a quemar calorías:

1. Limpiar la casa: tal vez a muchos no le gusta, pero cuando se realizan tareas hogareñas el cuerpo se encuentra en movimiento constante, lo que hace que queme calorías. Varios estudios han comprobado que dependiendo de lo que las personas hagan, pueden quemar hasta 100 calorías.

2. Tomar proteínas: cuando se ingieren ciertos alimentos, el cuerpo quema calorías. No se trata de tener una dieta a base de proteínas, pero si es importante incluirlas en la alimentación diaria porque las proteínas son nutrientes que llenan al cuerpo de energía que pueden ser usada para mantenerse activo durante todo el día.

3. Tomar baños calientes: científicos de la Universidad de Loughborough realizaron un estudio en donde descubrieron que tomar un relajante baño caliente a 40 grados, tenía el mismo efecto que realizar una camina de 30 minutos. Es decir, las personas pueden quemar hasta 140 calorías con solo relajarse en la bañera de su casa.

4. Dormir: uno investigadores de la Universidad de Chicago realizaron un estudio en donde comprobaron que dormir las horas que el cuerpo necesita- 7 u 8 horas- hace que pierda grasas. La razón es porque un cuerpo descansado es capaz de regular el sistema hormonal, aumenta la adrenalina, reduce el gasto energético y ayuda con las acumulaciones de grasa.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios