Fidel Castro apeló a la religión en su último artículo publicado

Fidel Castro y Manuel Fraga. / Xurxo Lobato
Fidel Castro y Manuel Fraga. / Xurxo Lobato

MUNDIARIO ha recogido gran parte de los artículos de Fidel Castro, el último de los cuales –publicado en Cubadebate el pasado 9 de octubre– ofrece hoy bajo el título El destino incierto de la especie humana.

Fidel Castro apeló a la religión en su último artículo publicado

Fidel Castro, expresidente de Cuba, ha escrito muchos artículos a lo largo de su vida, especialmente tras dejar el poder, del mismo modo que es autor y protagonista de discursos ya históricos, varios de ellos ante Naciones Unidas.

Casi siempre escribió de política y economía. En su último artículo, titulado El destino incierto de la especie humana, también apeló a la religión. "Hay muchas más cualidades en los principios religiosos que los que son únicamente políticos, a pesar de que estos se refieren a los ideales materiales y físicos de la vida", destacó Fidel Castro. Además, añadió:  "También muchas de las obras artísticas más inspiradas nacieron de manos de personas religiosas, un fenómeno de carácter universal".

MUNDIARIO ha recogido gran parte de sus artículos, el último de los cuales –publicado en Cubadebate el pasado 9 de octubre– ofrece hoy bajo el título El destino incierto de la especie humana.

Por otra parte, como se aprecia en la fotografía de Xurxo Lobato, entre los libros de los que le hizo entrega Manuel Fraga a Fidel Castro, durante su visita a Galicia, estaba uno del que es coautor el editor de MUNDIARIO, José Luis Gómez, titulado 500 empresas de Galicia.

Comentarios