Facebook se acerca a YouTube con "Watch", su nuevo servicio de video

Facebook. / RRSS
Facebook. / RRSS

La red social se está extendiendo aún más hacia el territorio de YouTube, y ha anunciado una nueva plataforma de video llamada "Watch" que contará con programación en vivo y grabada.

Facebook se acerca a YouTube con "Watch", su nuevo servicio de video

El gigante de las redes sociales, Facebook, ha anunciado una nueva plataforma de video llamada "Watch" que contará con episodios de distintos programas televisivos ya sean en vivo o grabados.  El nuevo servicio contará con algunos eventos en vivo de los cuales Facebook ha adquirido los derechos para transmitirlos, incluyendo un juego semanal de la Liga Mayor de Béisbol, la MLB.

Otros programas serán producidos por socios de video, incluyendo National Geographic, Time, la NASA, y la NBA. Un portavoz de Facebook dijo que la compañía aún no tiene una lista completa de los programas, y enfatizó que el lanzamiento de esta semana es sólo una "prueba limitada".

Los programas que se han anunciado sugieren que Facebook está tomando principalmente sus señales de YouTube, que es propiedad de Google. Un blog sobre el nuevo servicio de Facebook subrayó que está organizado alrededor de "amigos y comunidades". Los usuarios podrán personalizar sus feeds y seguir las presentaciones que les gusten, al igual que el modelo de suscripción a un canal de YouTube.

También podrán comentar en tiempo real, y una pestaña mostrará lo que sus amigos están viendo. El enfoque contrasta con el de Netflix, que ha invertido enormes cantidades de dinero para crear espectáculos de transmisión como "House of Cards".

Facebook inicialmente hará que la plataforma esté disponible en sus versiones de escritorio y aplicaciones a un "grupo limitado de personas" en los Estados Unidos, antes de lanzarlo a nivel mundial.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios