¡Hay esperanza! sobrevivientes de cáncer cruzarán el Atlántico en velero

Cinco sobrevivientes del cáncer aceptaron el reto de cruzar el Atlántico en velero. / Fundación Vencer el Cáncer
Cinco sobrevivientes de cáncer aceptaron el reto de cruzar el Atlántico en velero. / Fundación Vencer el Cáncer

En el marco del día mundial contra el cáncer de seno, cinco españolas que han vencido esta enfermedad se unieron para demostrar que están más vivas que nunca.

¡Hay esperanza! sobrevivientes de cáncer cruzarán el Atlántico en velero

Yolanda Preciados, es una empresaria inmobiliaria de 50 años; Marian Santiago, guardia civil, fue la primera mujer en ir en moto a la Vuelta Ciclista a España; Susana Laguarda, escolta en Casa Real; Carmen Peláez, médico de familia y Patricia Alonso, bióloga de 37 años, estas cinco mujeres españolas lucharon contra el cáncer y ahora enfrentarán un nuevo reto: llevarán el timón, trimarán las velas, organizarán las guardias nocturnas, las rotaciones de cocina y experimentarán todas las sensaciones de un buen navegante.

Las protagonistas del #RetoPelayoVida16 han padecido de cáncer la mayoría de mama y ahora unidas bajo un mismo sentir aceptaron atravesar el Atlántico en velero desde Valencia a La Martinica para demostrar que están más vivas que nunca, llenas de sueños,más fortalecidas y con el deseo de motivar a todas aquellas mujeres que enfrentan esta enfermedad a que sigan luchando y no se dejen vencer.

Desde el 28 de octubre hasta el 5 de noviembre, las participantes realizarán una semana de entrenamiento en Valencia donde profesionales de la navegación las guiarán y les enseñarán a manejar la embarcación. El día 6 de noviembre el barco saldrá desde Valencia hacia Málaga, luego pasará por Tenerife hasta llegar finalmente a la isla La Martinica por lo que se tiene previsto la llegada a la isla entre el 1 o 2 de diciembre.

Las cinco aventureras irán acompañadas en todo momento por dos regatistas profesionales: Diego Fructuoso, quien es el director de la travesía y Iago López Marra, navegante que participó en los recientes juegos de Río Olímpicos de Rio.

Esta iniciativa es respaldada por la Fundación Vencer el Cáncer y tiene como objetivo llevar un mensaje de esperanza y de lucha a todas aquellas mujeres que han padecido está enfermedad o que actualmente estén en tratamiento  para demostrar que puede superarse. “Hay Esperanza para Vencer el Cáncer si entre todos continuamos apoyando la investigación para avanzar en la detección precoz y el desarrollo de nuevos fármacos.” Manifestó Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación.

El desafío de las cinco mujeres españolas será conocido en las redes sociales como: #RetoTrasatlantica16 y coincide con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, siendo éste el tumor más frecuente en España que registra 25.000 nuevos casos cada año, y tiene un índice de supervivencia del 85 por ciento.

Comentarios