Erdogan respalda públicamente la pena de muerte y arriesga la inclusión de Turquía en la UE

Recep Erdogan y Angela Merkel. / RRSS
Recep Erdogan y Angela Merkel. / RRSS

El presidente turco ha tenido palabras fuertes para sus detractores, y ha dicho que "romperá las cabezas de los traidores".

Erdogan respalda públicamente la pena de muerte y arriesga la inclusión de Turquía en la UE

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reiteró su apoyo a la pena de muerte pocos días después de afirmar que su país es superior a Alemania en lo que se refiere al respeto de los derechos humanos.

Cualquier medida para reinstaurar la pena de muerte en Turquía acabaría con el intento del país de unirse a la Unión Europea. Una encuesta reciente en el país, que demuestra que tres cuartos de la población turca sigue favoreciendo tal medida. "Nadie que traicione a esta nación puede permanecer impune", dijo Erdogan a decenas de miles de simpatizantes que se reunieron en Estambul el sábado para conmemorar un año desde que fracasó un intento de golpe de Estado para expulsarlo del poder.

También dijo que "rompería las cabezas de los traidores" que tramaron el golpe. Erdogan continuó diciendo que la pena de muerte sería restaurada si el parlamento del país vota para que retorne. Las declaraciones del presidente vienen en medio de tensiones renovadas entre Ankara y Berlín. La semana pasada, Turquía impidió a legisladores alemanes visitar una base aérea de la OTAN en Konya.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresó su deseo de que Turquía vuelva a acercarse a los valores europeos para poder fortalecer los vínculos con el país.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios