Trump se reunirá con líderes latinoamericanos para abordar la crisis de Venezuela

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. RR SS
Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS

El presidente de Estados Unidos debatirá con sus homólogos de Colombia, Brasil y Perú sobre la extrema situación del país caribeño.

Trump se reunirá con líderes latinoamericanos para abordar la crisis de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planeado reunirse con sus homólogos de Colombia, Brasil y Perú para tratar la crítica situación de Venezuela, en vísperas de la Asamblea General de Naciones Unidas, pautada para el próximo lunes.

Según ha informado la agencia oficial Reuters, la Casa Blanca ha confirmado el encuentro con los mandatarios Juan Manuel Santos, Michel Temer y Pedro Pablo Kuczynski, que tendrá lugar la próxima semana en la Torre Trump de Nueva York, y cuyo fin será analizar la situación actual de Latinoamérica, con un especial énfasis en la crisis política venezolana.

Las tres naciones en cuestión comparten el rechazo al régimen de Nicolás Maduro y se han mostrados firmes ante sus políticas contra la crisis y la represión que se vive en el país caribeño. "Trump necesita demostrar que tiene buenos amigos en la región que comparten una agenda con Estados Unidos, pero no estoy seguro de que vaya a obtener lo que necesita", dijo un diplomático brasileño hace unos días, quien pidió que su nombre se mantuviera en anonimato, según cita el diario venezolano Panorama.

La acción se perfila como un gran gesto del republicano Donald Trump, quien desde su poder, ha emitido sanciones directas contra Nicolás Maduro y los principales actores de su régimen y, además, ha condenado en varias ocasiones la difícil situación que hoy por hoy atraviesa el país caribeño.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios