El Deutsche Bank a por una nueva ampliación de capital este martes

Deutsche Bank. / RR SS
Deutsche Bank. / RR SS

Las acciones de Deutsche Bank cayeron fuertemente en valor el lunes después de anunciar detalles de la venta de nuevas acciones que necesita hacer para aumentar sus reservas de capital.

El Deutsche Bank a por una nueva ampliación de capital este martes

El mayor prestamista de Alemania, el Deutsche Bank, está emitiendo ocho mil millones de euros con un fuerte descuento a su precio la semana pasada. En una etapa las acciones bajaron un 4,5% antes de recuperar algunas de esas pérdidas a mediados de la tarde.

En los últimos años el banco ha sufrido grandes pérdidas, ya que pagó miles de millones en asentamientos por mala conducta financiera. Deutsche Bank trató de tranquilizar a los inversionistas el lunes diciendo que los ingresos serían estables este año. 

El presidente ejecutivo, John Cryan, dijo que el futuro se veía más brillante, con una recuperación económica en Europa y un aumento de las tasas de interés. Sin embargo, esta venta de nuevas acciones representa un alza de alrededor del 50% a la cantidad de acciones de Deutsche Bank actualmente en circulación.

Los accionistas están decepcionados de que Cryan no ha cumplido promesas de recortar la plantilla. El recién publicado informe anual del Deutsche Bank mostró que si bien ha reducido los niveles de compensación, el número de empleados ha disminuido poco desde 2010. El total cayó un 1,3% a 99.700 año con año en 2016.

El proyecto de ley de compensación para los empleados cayó un 11 por ciento a 11.900 millones de euros en 2016, un año en que registró una pérdida neta de 1.400 millones de euros. La mayoría del personal se enfrentó a recortes en sus bonificaciones, mientras que los salarios fijos subieron. Esto está en consonancia con las normas impuestas por los reguladores europeos tras la crisis financiera, ya que hicieron un esfuerzo para reducir la asunción de riesgos excesivos por parte de las organizaciones financieras.

Comentarios