Corea del Norte amenaza con infligir a EEUU el “mayor dolor que jamás haya conocido”

King Jong-Un, líder de Corea del Norte.  / sputniknews-uz.com
King Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte. / sputniknews-uz.com

El país asiático ha advertido que no abandonará su programa nuclear y ha prometido que hará pagar a Washington por las nuevas sanciones impuestas por la ONU. 

Corea del Norte amenaza con infligir a EEUU el “mayor dolor que jamás haya conocido”

Corea del Norte ha reaccionado ante las recientes sanciones impuestas en su contra por la Organización de Naciones Unidas (ONU) tras su última prueba nuclear. El país asiático ha mostrado su indignación por las medidas “despiadadas” que el Consejo de Seguridad de la ONU ha aplicado a instancias de Washington y ha amenazado con someter a la nación norteamericana al peor “dolor” y "sufrimiento" que haya experimentado alguna vez.

El embajador norcoreano en Moscú, Kim Hyong-jun, ha dejado claro este martes que Pyongyang no tiene ninguna intención de abandonar su programa nuclear, y que Estados Unidos deberá pagar un “justo precio” por el endurecimiento de los castigos contra el régimen de Kim Jong-Un"Si las fuerzas enemigas cuentan con que vacilaremos y cambiaremos de posición por estas sanciones, se trata de una gran ilusión", advirtió Hyong-jun, según ha informado la agencia de noticias rusa Interfax.

En esa misma línea se ha expresado el ministro Han Tae Song, representante de Corea del Norte en Ginebra, quien ha dicho que Pyongyang vigila muy de cerca el proceder de Washington y ha recalcado que la nación asiática está “lista y dispuesta” a responder con sus propias medidas. "Las próximas medidas de la RPDC (República Popular Democrática de Corea), infligirán a Estados Unidos el mayor dolor que jamás hayan conocido en su historia", advirtió Tae Song, para luego añadir que: "la RPDC está dispuesta a hacer uso de todos los medios".

Asimismo, el diplomático norcoreano ha insistido en que el Gobierno de Donald Trump no ha tomado las decisiones más sensatas en torno al conflicto con Corea del Norte. "En lugar de tomar la decisión correcta con un análisis racional sobre la situación en general, el régimen de Washington finalmente opta por la confrontación política, económica y militar", subrayó Tae Song por medio de un comunicado.

Las amenazas de Corea del Norte aparecen luego de que la ONU aprobará la octava ronda de sanciones en contra del país a causa de sus ensayos atómicos. Entre otras cosas las nuevas medidas incluyen la prohibición de vender petróleo a la nación liderada por Kim Jong-Un, las exportaciones de textiles y el veto a los ciudadanos norcoreanos de trabajar en el exterior, según reseña La Vanguardia.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.