¿Qué buscan los millennials en el trabajo de sus sueños?

Millennials. / RR SS.
Millennials. / RR SS.

Diversos estudios han revelado que más allá de un salario abultado las nuevas generaciones buscan un trabajo que les brinde oportunidades.

¿Qué buscan los millennials en el trabajo de sus sueños?

Las nuevas generaciones han revolucionado las formas tradicionales de empleo. Los millennials pisan fuerte y se han convertido en los candidatos predilectos para ocupar los puestos laborales. En ese sentido, los reclutadores y dueños de las empresas se han percatado de que el trato con los jóvenes deber ser distinto, puesto que los más chicos no tienen las mismas pretensiones que solían tener sus padres hace algunas décadas.

Diversos estudios han revelado que más allá de un salario abultado al mes, los millennials se decantan por los trabajos que les ofrecen ventajas emocionales y profesionales como salas de descanso, reconocimiento público por esfuerzo o coaching y asesoramiento. Veamos otros factores importantes:

> Horarios flexibles. Una de las cosas que más valoran las nuevas generaciones en su trabajo es la flexibilidad en los horarios. En ese sentido, los millennials sostienen que se vuelven más productivos cuando tienen la posibilidad de poder elegir los días en los cuales descansar. Además, resulta un plus el hecho de ser premiado con una hora de salida antes del horario normal en forma de reconocimiento.

> Capacitaciones. Los jóvenes valoran la enseñanza y el aprendizaje más que cualquier otra cosa y el ser parte de una empresa que estimula las capacitaciones de su personal representa un gran atractivo para los millennials.

> Días libres por cumpleaños. Estudios científicos han revelado que las empresas que impulsan este tipo de actividades son premiadas con una mejor productividad por parte de sus trabajadores.

> Salas de descanso. Se refiere a lugares concretos donde los empleados puedan relajarse sin necesidad de salir de la empresa. Estos espacios ayudan a la productividad, la creatividad e impulsa la retención de los trabajadores.

> Trabajo desde casa. La posibilidad de poder intercambiar algunas horas de trabajo desde la oficina para desarrollar las actividades desde el hogar es uno de los grandes factores que los millennials buscan en el trabajo de sus sueños.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios