La Audiencia admite un recurso de la UCO contra la resolución del Popular

Una mujer retira dinero de un cajero del Banco Popular. / Twitter
Una mujer retira dinero de un cajero del Banco Popular. / Twitter

La Audiencia Nacional ha decidido dar trámite a un recurso presentado en contra del FROB por la venta por un euro del Banco Popular.

La Audiencia admite un recurso de la UCO contra la resolución del Popular

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado por la Organización de Consumidores y Usuarios (UCO), en el que se manifestaba contra la resolución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por la que se ejecutó la resolución del Banco Popular, la cual llevaría a que dicha entidad fuera vendida por un euro al Banco Santander. La UCO estima que dicha resolución va contra el Derecho.

En el mismo auto, la Audiencia exige al FROB que presente ante la Sala de lo Contencioso Administrativo, misma que recibió el documento de la UCO, todos los expedientes administrativos a los que hace referencia el acto impugnado. El plazo para ello será de 20 días.

La UCO expresó su insatisfacción con la admisión de ese recurso y espera en que el acceso al expediente administrativo sirva para aclarar el procedimiento en cuestión. La organización ansía que esta información permita igualmente depurar responsabilidades en defensa de los pequeños inversores y accionistas minoritarios que perdieron hasta el último centavo tras la venta del Popular.

Como parte del mismo proceder, la OCU remitió recientemente una carta a la Comisión Europea demandando el acceso al expediente íntegro del procedimiento de resolución del Popular, así como el estudio de otras posibles acciones, judiciales y extrajudiciales, las cuales permitirán a los afectados obtener una compensación por los perjuicios sufridos, explica El País.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios