La app que permite recrear y conocer el Real Jardín Botánico de Madrid

Real Jardín Botánico de Madrid. Colegio Suizo de Madrid.
Real Jardín Botánico de Madrid. / Colegio Suizo de Madrid.

La aplicación es una ventana ideal para que las personas, y en especial los niños, puedan conectarse con la naturaleza y las maravillas que ofrece.

La app que permite recrear y conocer el Real Jardín Botánico de Madrid

El Real Jardín Botánico de Madrid acaba de lanzar una app para que las personas puedan conectarse con todo lo que tienen para ofrecer en cuanto a las maravillas naturales. La aplicación se llama RJB Museo Vivo, y en ella las personas podrán encontrar un muestrario de más de 5.000 especies con textos, fotos y datos muy interesantes.

La iniciativa prevé convertirse en un recorrido virtual que le permita a la institución llegar hasta todas las personas de distintas edades. Es bien sabido, que los humanos se encuentran conectados casi todo su día al Internet, por eso el Jardín Botánico de Madrid ha querido sumarse a lo actual y permitir que las personas disfruten de una experiencia distinta y única de sus espacios, pero a través del inseparable móvil.

Presentación de la RJB Museo Vivo. Real Jardín Botánico de Madrid.

RJB Museo Vivo, aplicación móvil. / Real Jardín Botánico de Madrid.

La app tiene la increíble capacidad de adaptarse al perfil del usuario y mostrarle el contenido que será de su mayor interés. Además, las personas podrán realizar recorridos virtuales por las instalaciones y con cierta movilidad reducida. La creación de la aplicación estuvo a cargo de dos empresas tecnológicas, Aruba y Mobile 72. Así mismo, se encuentra disponible para Android e iOs en español, inglés y alemán.

El sistema funciona con un GPS que guía al usuario y que durante el recorrido virtual va ofreciendo imágenes, textos, audio e información de interés. Pero no solo se trata de la fauna o flora, la app se encarga de ofrecer información vital sobre el edificio que tiene una gran importancia histórica para el pueblo español.

Con apenas un poco más de un mes de desarrollo, la app ya se encuentra disponible para que los usuarios puedan descargarla e iniciar con el interesante recorrido que promete ser todo una experiencia llena de aprendizaje. En un futuro próximo, sus creadores prevén incorporarle una opción a la que los usuarios puedan acudir para compartir sus experiencias.

Comentarios