Los analistas recomiendan ahora Altia, una vez que subió de manera espectacular

Tino Fernández, presidente de Altia.
Tino Fernández, presidente de Altia y del Deportivo de La Coruña.

La empresa del presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, supera en capitalización a Adolfo Domúnguez, en su momento una estrella de la Bolsa española.

Los analistas recomiendan ahora Altia, una vez que subió de manera espectacular

Los analistas financieros recomiendan ahora Altia, una vez que subió de manera espectacular en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La empresa del presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, supera en capitalización a Adolfo Domúnguez, en su momento una estrella de la Bolsa española.

Los expertos financieros Javier Ruiz y Alejandro Martín, gestores de la firma Metagestión, destacan en el MAB la consultora gallega Altia, en la que ven valor por su "fortaleza financiera" dentro de un sector “en el que podrían ir efectuando adquisiciones muy rentables en el año”, según indican desde Invertia.

"Seguimos reafirmando -escribe David Cabaleiro en La Gaceta- un objetivo mínimo de 10-12€ para Altia, tal como recogimos en nuestro ultimo informe completo que puede ver aquí". A su juicio, el valor ha entrado en subida libre al marcar un nuevo máximo semanal. Su volumen medio negociado cercano a los 200,000€ por sesión invita a pensar en una próxima entrada de la compañía en negociación en continuo. Dicha entrada se vería además apoyada tras el incremento del free float del valor, pasando de tan solo un 13% a un 20% en la actualidad.

Con una revalorización superior al 10% frente al pasado viernes, marcando una cotización de 8,15 euros por título, Altia cerró este lunes con un valor en Bolsa de algo más de 56 millones de euros, frente a los 50,8 del viernes. Ese registro es el que ha llevado a la consultora de Tino Fernández a desbancar a una empresa histórica del continuo como la también gallega Adolfo Domínguez.

Comentarios