Trump quiere su muro "grande y hermoso"

Muro de Trump
Parte del muro ya existente. / Google

Pareciera que el presidente de EE UU hablase de su glande pero no, en realidad se refiere a su gran obsesión: la extensión del actual muro con México .

Trump quiere su muro "grande y hermoso"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, detalló el pasado viernes algunas de las características que desea para su tan cuestionada idea, el muro que separe definitivamente a EE UU de México. Entre los requisitos que detalla es que debe ser "grande y hermoso". Su altura debe rondar entre 18 y 30 pies, cualquier diseño con menos de 18 pies de concreto será inaceptable. Debe ser colorido y llamar la atención, con una buena textura, pero eso sí, solo del lado estadounidense.

El Gobierno de EE UU aceptará propuestas de diseños de contratistas hasta el próximo 29 de marzo. Los interesados deberán enviar un documento de hasta 10 páginas donde demuestren su experiencia con proyectos similares, sus habilidades técnicas y de gerencia, y un concepto viable del muro. El documento sugiere que los contratistas "describan su experiencia ejecutando proyectos de alto perfil, de alta visibilidad y políticamente polémicos".

El Gobierno de EE UU aceptará propuestas de diseños de contratistas hasta el próximo 29 de marzo.

De ser escogidos, los contratistas deberán viajar a San Diego, California, para diseñar una maqueta de 10 pies cuadrados de su diseño en una instalación escogida por el gobierno. Este pequeño pedazo de muro "permitirá al gobierno estudiar y evaluar las características anti-destrucción del diseño del subastador", dice el documento que invita a los constructores a participar en la obra de envergadura. Reseña la cadena hispana, Univisión que luego de eso, los contratistas recibirán una notificación para construir un prototipo de 30 pies de alto. "La Patrulla Fronteriza usará las mejores prácticas y las lecciones aprendidas de los prototipos para desarrollar un diseño estandarizado aprobado por el gobierno para servir como base de la construcción futura del muro", publica el comunicado.

Esta semana el presidente pidió al Congreso que separe hasta 2,600 millones de dólares del presupuesto del año fiscal 2018 para arrancar con la construcción del muro en la frontera sur. "Vamos a pedir un suplemento de financiación este año 2017 que incluya 1,500 millones de dólares para comenzar el muro este año", indicó el pasado jueves un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en una conferencia telefónica con periodistas sobre el presupuesto.

Comentarios