La alianza militar entre EE UU y Arabia Saudita alcanzaría los $350.000 millones

Black Hawk artillado
Black Hawk artillado. / RRSS

Entre los convenios firmados se establece que 150 helicópteros Black Hawk sean ensamblados en Arabia Saudita, dejando al país árabe con 6.000 millones de dólares y más de 450 puestos de trabajo.

La alianza militar entre EE UU y Arabia Saudita alcanzaría los $350.000 millones

Compañías estadounidenses y saudíes lograron firmar, este sábado, acuerdos militares por más de 110.000 millones de dólares. Todo ocurrió durante la visita del presidente de EE UU, Donald Trump, a Arabia Saudita. Analistas internacionales prevén que los acuerdos de defensa y sobre el ámbito militar alcancen la suma de 350.000 millones de dólares para los próximos 10 años.

“Uno de estos convenio prevé que 150 helicópteros militares estadounidenses Black Hawk sean ensamblados en Arabia Saudita. Se espera que este acuerdo por un valor de 6.000 millones de dólares crearía 450 puestos de trabajo en el país árabe” señaló Reuters.

Asimismo, la compañía estadounidense Raytheon y la corporación militar-industrial de Arabia Saudita acordaron este sábado una cooperación estratégica en el desarrollo de sistemas de defensa aérea de Arabia Saudita y de armas inteligentes. La empresa estadounidense establecerá una unidad de negocio en el reino, que ayudará a desarrollar "las capacidades saudíes de defensa, aeroespaciales y de seguridad", refirió la agencia de noticias internacional.

 

Comentarios