7 tramas fallidas de Disney que se transformaron en éxitos

El Rey León
El rey león.

En Frozen, Elsa iba a ser mala y no tenia a su hermana Anna.

7 tramas fallidas de Disney que se transformaron en éxitos

Las películas de Disney tienen la costumbre que inmediatamente después de su estreno se transforma en un clásico. Sin embargo, estas historias que cautivan hasta los corazones más fríos no empezaron como se ven en la gran pantalla. Muchas veces, la idea original muta y se transforma en algo más.

Desde el inicio, los animadores y creadores trabajan con una idea preconcebida que pasa por un proceso creativo y someten la idea a una serie de cambios que pueden llegar transformarla por completo y la historia que tenían en mente es otra al llegar al producto final.

1. Las locuras del emperador

Originalmente, las locuras del emperador era un musical con el nombre de El reino del sol que trataba sobre un romance al estilo de El príncipe y el mendigo en la época Inca, pero con canciones de Sting. La idea no sobrevivió y los creadores decidieron transformarla en una comedia protagonizada por Kuzco y solo se usaron dos canciones de Sting.

2. El rey león

Su nombre original era King of the Kalahari y el guion original describía una especial animado de National Geographic. Dicha animación, se desarrollaría una lucha entre leones y babuinos en el que Scar era un babuino y Rafiki un chita. El guion fue desechado y la historia cambio a una especie de adaptación de Hamlet protagonizado por leones.

3. Peter Pan

En principio, la historia iba ser contada desde la perspectiva de Nana, el perro de la familia Darling. Sin embargo, Walt Disney quería que se viera en pantalla a Peter Pan secuestran a Wendy para que se convirtiera en la madre de los Niños perdidos en El país de nunca jamás.

4. Aladdin

Aladdin tuvo dos cambios importantes es su proceso de creación. En principio, iba a tener el personaje de una madre y la historia se desarrollaría en Baghadad, pero el presidente de Disney descartó la presencia de la madre al no tener ningún aporte en la historia. Por su parte, en 1991, se inició la guerra en el Golfo por los que tuvieron que cambiar la ambientación a la ficticia ciudad de Agrabah.

5. Pocahontas

En Pocahontas, se iba a tener un personaje más que iba ser un pavo llamado Redfeather y junto a Meeko y Flit serían los compañeros de la joven princesa. Este personaje iba a tener la voz de John Candy y tendría su propio número musical. Sin embargo, al morir Candy en 1994, eliminaron al personaje y Meeko y Flit pasaron a ser mudos.

6. Bernardo y Bianca

Bernardo y Bianca es totalmente diferente a como se había pensado. Originalmente, iba tener un gran contenido político al contarse la historia de un poeta detenido en un basurero congelado por un gobierno totalitario, pero Disney desecho la idea porque era demasiada carga política en una película de niños. Asimismo, iba a tener a la villana Cruella de Vil, pero abortaron la idea para que la película no se viera como una secuela de 101 dálmatas.

7. Frozen

Finalmente, la exitosa película de Frozen era totalmente diferente a como se conoce. Por más de 80 años, Disney ha tratado de adaptar la historia de La reina de las nieves de Hans Christian Andersen y, a raíz de ello, la película iba a tener una Elsa mala con un final en el que ella mataba a las personas con sus poderes. Asimismo, no contaría la historia de las hermanas, sino una clásica historia de amor y Elsa iba estar inspirada en Bette Midler.

Comentarios