7 teorías que presentan a Bran como el gran héroe de Juego de Tronos

Bran y el anterior Cuervo de tres ojos. HBO.
Bran y el anterior Cuervo de tres ojos. / HBO.

En la famosa serie de HBO, todo podría pasar. Los personajes que aún continúan con vida tienen un papel fundamental dentro de la historia, pero el Cuervo de tres ojos es quien se perfila como una de las piezas claves de la historia.

7 teorías que presentan a Bran como el gran héroe de Juego de Tronos

En Juego de Tronos cualquiera podría morir en algún momento inesperado. Esa lección la aprendimos desde la primera temporada, porque cada muerte o suceso, es el incentivo para que algo inesperado ocurra o genere alguna reacción de parte de otros personajes. Aquellos afortunados que siguen con vida tienen una razón de ser, un papel fundamental que se revelará en cualquier momento. Entre tantos, hay uno que muchos dimos por muerto en más de una ocasión, y es Bran Stark, ahora renacido como el Cuervo de tres ojos, un personaje omnipresente que sabe del pasado y futuro como nadie.

Su papel dentro de la trama será fundamental para poder acabar con los caminantes blancos, pero no solo por eso. Bran puede desvelar o enterrar muchos misterios que pueden o no, ser reales. Para poder prever el futuro de Juego de Tronos, presentamos las siete teorías que materializan a Bran como el gran héroe de la historia:

1. Bran es quien se enfrentará al Rey de la Noche: esta es una de las más factibles. Ambos personajes están interconectados y el malvado Rey necesita del nuevo Cuervo para poder acabar con el hechizo que protege a la barrera y separa ambos lados. Es la mayor ambición del malvado, así que antes de enfrentarse al resto de los humanos, tiene que pasar por Bran y su poder.

2. Ayuda a destruir a los caminantes blancos: Bran es el único que sabe a ciencia cierta el cómo se crearon, así que en teoría, es la mejor persona para idear la forma de destruirlos y pasar sus conocimientos a Jon, Dany y compañía.

3. Bran provocó que el Rey loco perdiera la cabeza: Aerys II es el padre de Dany y luego de su muerte, puede que todo el odio y la venganza se haya desatado. Pero nadie nunca entendió su locura y puede que sea Bran la gran respuesta. Hay que recordar que él fue el culpable de que Hodor terminara de la forma en que lo conocimos y que el Rey loco decía oír voces que le decían lo que tenía que hacer.

4. Bran es el Rey de la Noche: el Cuervo no solo tiene la capacidad de viajar al pasado, sino también de poseer cuerpos. Una de las teorías cuenta que Bran viaja hasta el pasado para evitar la creación del Rey de la Noche, pero su influencia le juega en contra y termina convirtiéndose en el Rey.

5. Bran es Brandon el Constructor: la historia de los Stark es muy extensa y fue uno de ellos quien ordenó la construcción del famoso muro, fundó Winterfell y la propia Casa del Lobo. Muchos creen que fue el propio Bran quien terminó ordenando todo lo anterior y creó una familia poderosa para que evitara la llegada de los caminantes hasta muchos siglos después.

6. Bran y los dragones: el anterior Cuervo le dijo a Bran que él jamás volvería a caminar, pero que sí sería capaz de volar. Si sumamos lo anterior a la capacidad del joven para cambiar pieles y a los dragones de Dany, entonces la teoría podría ser muy factible.

7. Bran, Jon y Daenerys: el parentesco entre los dos último es casi innegable, pero dentro de la historia el único que sabía de tal cosa, era Ned Stark, quien murió en la primera temporada. Gracias a su poder, Bran fue capaz de viajar al pasado y descubrir antes de morir, que Lyanna Stark había dado luz a un niño del cual Ned, se hizo cargo haciéndolo pasar como su hijo bastardo para protegerlo.

Comentarios