Los 7 coches más caros del planeta

Koenigsegg CCX. Wikipedia (730)
Koenigsegg CCX. / Wikipedia (730)

La fascinación de los seres humanos por los vehículos data desde hace muchas décadas atrás. La fabricación de algunos de estos objetos, de adoración y de culto, no pasan de las tres unidades.

Los 7 coches más caros del planeta

Son coches de edición limitada. Solo algunos privilegiados pueden tener el placer de sentarse en las butacas, agarrar el volante con las dos manos e ir a conquistar el mundo manejando estos rápidos bólidos. Estos son los 7 automóviles más caros del planeta para el 2107.

7. Pagani Huayra

Precio: 2.6 millones de euros.

Pagani Huayra

Pagani Huayra. / Flickr

 

El Pagani Huayra es un automóvil súper deportivo, producido por la empresa automovilística italiana Pagani. Es un biplaza con motor central trasero, con carrocería coupé. La apertura de sus puertas es del tipo “ala de gaviota”. Se construye sobre dos semi-chasis, delantero y trasero, fabricados en carbotanium (con un peso final de 1350 kilogramos), que le brindan mayor resistencia, permitiendo ahorrar peso. El Huayra fue nombrado "The Hypercar of the Year 2012" por la revista Top Gear. Ostenta el récord del circuito de Top Gear con 1 minuto y 13,839 segundos.

6. Bugatti Vision Gran Turismo

Precio: 2.7 millones de euros.

Bugatti Vision Gran Turismo

Bugatti Vision. / Flickr

 

El Bugatti Vision Gran Turismo es un prototipo creado por Bugatti y presentado en el Salón de Frankfurt en 2015. Fue inspirado por el Bugatti Tipo 57 Tank G y heredó el motor W16 del Bugatti Veyron. Su diseño  hace eco de los elementos característicos de la marca como el perfil en forma de rejilla de herradura. Su color azul de dos tonos se refiere a la Bugatti Tipo 57 Tank G ganador en Le Mans 24 horas en 1937. Su apariencia sigue siendo familiar al Veyron, pero es mucho más agresivo con la aerodinámica.

5. McLaren P1 LM

Precio: 3.3 millones de euros.

McLaren P1 LM

McLaren P1 LM. / Flickr

El McLaren P1 LM, la versión más extrema del modelo, con una potencia total que alcanza 1.000 CV. Tan potente como el McLaren P1 GTR pero, a su vez, más ligero. Para los amantes de lo retro, el McLaren P1 LM volverá a lucir el vano motor forrado en pan de oro, una de esas señas de identidad que hacían tan espectacular ver a un McLaren F1 en directo. El McLaren P1 LM tendrá la ventaja de ser 60 kilogramos más ligero que el P1 GTR.

4. Ferrari Aperta

Precio: 3.4 millones de euros.

Ferrari Aperta 2017

Ferrari Aperta. / Flickr

El Ferrari Aperta desarrolla una potencia máxima combinada y alcanza los 350 km/h, lo que convierte la última joya de Maranello en el descapotable más potente jamás fabricado por Ferrari. los ingenieros de Maranello se esforzaron por cumplir con las mismas prestaciones que daba el Ferrari LaFerrari. Para conseguirlo, reforzaron el monocasco de fibra de carbono, manteniendo la rigidez torsional de la versión cerrada, y han trabajado la aerodinámica del descapotable para evitar que sus formas penalicen el comportamiento del roadster. este coche se lanza de  0 a 100, en menos de 3 segundos.

3.  W Motors Lykan HyperSpor

Precio: 3.45 millones de euros.

W Motor LYKHAN HYPERSPORT

Lykan HyperSpo./ Flickr

 

El Lykan HyperSport es un exclusivo automóvil superdeportivo coupé desarrollado por la empresa libanesa W Motors. Cuenta con un motor de seis cilindros de 3.7 litros, doble turbo de posición media proveniente del RUF CTR3, genera 770 CV que alcanza los 100 km/h en 2,7 segundos. Su velocidad máxima es de 385 km/h, lo que lo convierte en uno de los coches más rápidos del mundo. Tiene 4,48 m de largo, 1,94 m de ancho y 1,17 m de altura con un peso estimado en 1.380 kilogramos.

2. Aston martin Red Bull 001

Precio: 3.5 millones de euros.

Aston Martin Red Bull 001

Aston Martin Red Bull 001. / Flickr

El Aston Martin Valkyrie –AM-RB 001 en código interno–, un vehículo motorizado por Cosworth capaz de acelerar de 0 a 321 kilómetros/hora en 10 segundos y alcanzar una velocidad punta superior a 400 kilímetros/hora. Sólo se fabricarán 150 unidades homologadas para la calle y ya están todas vendidas. Un vehículo que pude ser perfectamente el eslabón perdido entre un hypercar de calle y un coche de competición, a mitad de camino entre un Fórmula 1 y un LMP1.

1.  Koenigsegg CCXR Trevita

Precio: 3.9 millones de euros.      

Koenigsegg CCXR

Koenigsegg CCXR Trevita. / Flickr

El Koenigsegg CCXR Trevita es una edición limitada de la edición de Koenigsegg CCXR con un acabado de diamante tejido en fibra de carbono. La carrocería diamante, totalmente desarrollada por Koenigsegg, es un método nuevo y único para la fabricación de fibra de carbono del CCXR Trevita. El proceso fue desarrollado completamente en la sede de Koenigsegg en Ängelholm (Suecia), donde se lleva a cabo el tratamiento de la fibra con cuidado en pequeñas cantidades, antes del procesamiento de los materiales preimpregnados. El Koenigsegg CCXR Trevita es el primer superdeportivo street legal en carretera más caro por el momento. Sólo se producirán tres CCXR Trevita, por lo que es el más raro y exclusivo de los vehículos fabricados por Koenigsegg.

Comentarios