5 beneficios de comerse un huevo al día

Cartón de huevos. / PxHere
Cartón de huevos./ PxHere

El huevo es uno de los alimentos más completos que existen.

5 beneficios de comerse un huevo al día

Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos. Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y una parte imprescindible en muchos otros debido a sus propiedades aglutinantes.

Tradicionalmente, se asociaba su consumo con el colesterol "malo", pero estudios más recientes han demostrado que la injesta de huevos no influye negativamente en la aparición o evolución de esta enfermedad.

A continuación, cinco beneficios de comerse un huevo al día, reseñados por MSN:

1. Un huevo solo tiene entre ochenta y ciento cincuenta y seis calorías, pero un montón de nutrientes. La mayoría de ellos, como el zinc, el hierro y la colina, se encuentran en la yema.

2. Contiene todos los aminoácidos necesarios para el organismo. Estas moléculas se encargan de todos los procesos metabólicos, entre ellos, el transporte de nutrientes.

3. Previenen los daños visuales relacionados con la edad. Esto es gracias a la luteína y la zeaxantina, dos nutrientes decisivos para el correcto funcionamiento del sentido de la vista.

4. Su alto contenido en proteína lo convierte en un alimento idóneo para la recuperación muscular. Por eso muchos deportistas de alto redimiento consumen varios huevos al día.

5. Dentro de una dieta equilibrada, puede ayudar a adelgazar, ya que regula el apetito gracias a todos los nutrientes que incluye.

Comentarios