5 alimentos comunes que son afrodisíacos y probablemente no lo sabías

alimentos-afrodisiaco-sexo
El chocolate como afrodisíaco sexual. / StarMedia

El deseo sexual y la pasión entre parejas puede aumentar con el consumo de ciertos alimentos, muchos de ellos, más comunes de lo que todos imaginábamos.  

5 alimentos comunes que son afrodisíacos y probablemente no lo sabías

Los llamados afrodisíacos son aquellos alimentos que contribuyen a elevar el deseo y la pasión sexual. Por tradición, se ha dicho que el chocolate, el vinotinto, el champán y algunos mariscos, fomentan la explosión de placer en las relaciones, aunque estos no son los únicos.

Existen alimentos comunes e incluso incluidos en nuestra dieta diaria que tienen la capacidad de despertar la pasión y ponerle una dosis de picante a los encuentros sexuales. Según estudios, cualquier cosa a la que se le ponga la etiqueta de afrodisíaco, parece producir un resultado positivo en el sexo.

Algunos de estos alimentos afrodisíacos que consumimos comúnmente son:

Banana

No solo por su forma. Esta fruta también contiene triptófano, un neurotransmisor que regula el deseo sexual.  De igual forma, favorece la buena salud y conservación de la vagina y el pene. 

Albahaca

En la antigüedad, la albahaca era relacionada con el fortalecimiento de la unión de la pareja. También se la ha asociado con la fecundidad y hay estudios que indican que ayuda a reforzar el sistema nervioso. Además, por su aroma, se dice que actúa sobre el olfato estimulando el placer. 

Apio

Además de saludable, despierta el deseo. Así lo han dado a conocer varios estudios, los cuales han determinado que el apio tiene androstenol y androsterona, dos hormonas que estimulan la atracción. De hecho, algunas compañías de perfumes han comenzado a incorporar androsterona en sus fórmulas. 

Ají

Todas las sustancias picantes, especialmente el ají, producen endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, la cuales crean una sensación de placer y un estado de euforia, que alcanzan un nivel máximo en el orgasmo.

Aguacate

Ideal para fortalecer el rendimiento sexual. Posee nutrientes que intensifican el nivel de vitaminas en el organismo, haciendo a las personas más fuertes, resistentes y activos a la hora del encuentro carnal.

Aunque el arte del buen sexo reside en gran parte en la creatividad de la pareja, en el proceso por conseguir el placer máximo algunos de estos alimentos pueden servir de aliados.

Comentarios