4 aplicaciones para utilizar el GPS sin conexión a Internet

Teléfono y mapa. Pixabay.
Teléfono y mapa. / Pixabay.

Las mejores aplicaciones que puedes usar para ubicarte sin estar conectado a la Red.

4 aplicaciones para utilizar el GPS sin conexión a Internet

Las vacaciones son uno de los eventos más esperados, pero irse lejos implica desconectarse del Internet y no contar con una guía para ubicarse en el basto planeta. Gracias a los teléfonos o tablets, es posible ubicar un mapa digital o GPS que proporciona la ubicación de lo que necesitemos. Sin embargo, acceder a la mayoría de las aplicaciones requiere de una conexión a Internet, wifi o datos móviles.

La tecnología nunca deja de avanzar, por lo que ya han creado increíbles app que no requieren de una conexión estable a la Red para poder acceder a ellas y ubicarse. MUNDIARIO te presenta alguna de ellas y te recuerda que debes descargarlas antes de irte de viaje:

1. Galileo Mapas Offline

Puede descargarse desde Google Play y está dedicada a viajeros, ciclistas y excursionistas. Contiene una guía exacta de los senderos, caminos o pendientes para que la persona pueda ubicarse; permite marcar los lugares o caminos que la persona prefiera; ofrece mapas muy detallados de casi todos los países y es un proyecto de OpenStreetMap. Se encuentra disponible para Android e iOS.

2. Waze

Permite visualizar las rutas y movimientos en tiempo real, por lo que es ideal para las personas que vayan en auto. La aplicación se encarga de conectar a todos sus usuarios para ubicarlos a todos en el mismo mapa y crear lo que llaman “comunidades de conducción local”.  El sitio explica que al hacer eso, ayudan a evitar atascos y frustraciones en sus usuarios. Además de poder navegar con calma, las usuarios pueden comunicarse activamente y la app llega a funcionar como una red social en donde es posible compartir rutas, controles policiales o avisar sobre algún peligro. Se encuentra disponible para iOS y Android.

3. Maps.me

Desarrollado por OpenStreetMap, Maps.me se perfila como el preferido por los usuarios. Hasta ahora, cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece mapas gratis sin conexión a Internet. El punto fuerte de la app, es que cuenta con mapas muy detallados sobre casi todo el mundo; además de ser sumamente rápido y fluido a pesar de no contar con la conexión. Así mismo, ofrece una amplia guía turística de cada lugar que visiten las personas en donde detallan los lugares de mayor interés. Se encuentra disponible para Amazon, Android, iOS y otras plataformas móviles.

4. Here Maps

La aplicación fue creada por Nokia en 2014 y permite descargar mapas sin conectarse a Internet. Permite que los usuarios creen una cuenta virtual gratis a través de Facebook o del correo electrónico y su repertorio es muy amplio, ya que cuenta con mapas de todos los continentes y casi todos los lugares del mundo. Está disponible para Google, Android y Windows.

Comentarios